Mari Angeles Gallardo

Amante de la cocina

Nació en la Ciudad de México en el seno de una familia española, y siempre ha tenido gran amor a España,  adonde viaja por lo menos una vez al año. Vivió 33 años en los Estados Unidos, donde fue cónsul honorario de España por 7 años y durante los cuales, entre otras actividades, organizó con gran éxito eventos de cocina y vinos españoles para difundir la gastronomía española. Tiene el gran honor de haber  recibido hace un año la condecoración de La Cruz de Isabel la Católica por parte de SM el rey Felipe VI.

Desde niña tuvo gran afición a la cocina y ha tomado cursos en España, Francia e Italia y dado clases de cocina mexicana en España y en Estados Unidos, donde también enseñó cocina internacional. Ha participado en numerosos congresos gastronómicos internacionales y ha escrito sobre gastronomía y viajes por muchos años, colaborando con publicaciones en Estados Unidos, México, Italia y España. Actualmente colabora también con www.revistatravesias.com y con www.discoversherry.com. Es miembro de IFWTWA (Asociación Internacional de escritores de vino, comida y viajes).

 

TODO    15 ARTÍCULOS   























www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services