6719 recetas de cocina   |   16226 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Sergio Pérez

"Comprometido con la Evolución @ Las Cinco Especias"

Biografía

Profesional independiente, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, con postgrado en marketing e investigación de mercados, calidad de servicio y recursos humanos. Adicionalmente ha realizado estudios de Psicología por la UNED y ha impartido sesiones de formación y sesiones de coaching para diversas compañías nacionales e internacionales en muy diversos ámbitos que incluyen liderazgo, comunicación, gestión de equipos, inteligencia emocional, marketing de servicios, media en Internet, mejora de la productividad, elaboración de business plans y gestión del tiempo. Es evaluador del Modelo de Gestión de Calidad de la European Foundation for Quality Management (E.F.Q.M), por el Club Excelencia en Gestión (ant. Club Gestión de Calidad de Madrid). Es Facilitador Acreditado de la metodología LEGO®SERIOUS PLAY® , certificado por la Association of Master Trainers in LSP by Robert Rasmussen. Mediante esta metodología de trabajo ayuda a las empresas a mejorar sus resultados financieros y humanos, trabajando conjuntamente con las personas y las piezas de LEGO®. Ha obtenido la doble titulación de Ayudante de Cocina y Cocinero Profesional/Chef por la Escuela de Hostelería y Turismo, atendiendo también diversos cursos de especialización gastronómica (Nacho Garbayo, Miya Kitamura, Chema Soler, Luca Rodi, Chema de Isidro, Salvador Brugués). Adicionalmente ha realizado dos “stages” en el Restaurante de Alta Cocina Dabbawala y en el Catering Quilicuá, ambos en Madrid y propiedad del Chef Luca Rodi (Top Chef 2015). Ha obtenido la cuchara que le acredita como semifinalista de la fase de casting en el Programa Concurso MasterChef, en la pasada cuarta edición 2016. Comenzó su carrera profesional en la consultora internacional MSR Consulting Group (spin off de Andersen Consulting y McKinsey& Company), así como en CAF & Bedor Excem (spin offs de Proudfoot Consulting) y en Icemedia, compañía internacional holandesa especializada en transformación digital y media innovadora en Internet. Los últimos cuatro años ha trabajado en un grupo estratégico de transformación y experiencia de cliente en Vodafone España. Asimismo desempeñó funciones en el Ministerio Interior de España como economista. Actualmente es socio de la consultora XXI Servicios Estratégicos S.A. donde ha colaborado con empresas a nivel nacional e internacional, desarrollando proyectos de consultoría en los ámbitos de gestión del valor del cliente y del empleado, así como de formación y mejora de la productividad para muy diversos sectores que van desde la gran distribución, servicios de restauración, media e internet, hasta telecomunicaciones y automoción. En la actualidad es Socio Fundador de Las Cinco Especias® , su proyecto más personal.


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Sergio Pérez


La Cocina Japonesa (L)

En el pasado, la cocina japonesa era considerada como un arte muy especial, alejado y distinto del resto del mundo y con una mera aparición fuera de su natal Japón. Quizás una de las primeras influencias japonesas data de principios de los 70, fecha en la que la ?nouvelle cuisine? comienza a emerger. El estilo o look que adopta se puede considerar similar al utilizado en la cocina japonesa, captando su belleza visual, pero sin hacer uso alguno de sus ingredientes. A finales de los 80 y principios de los 90 es cuando por fin la cocina japonesa explota y comienza a expandirse internacionalmente. Años atrás, nos sería impensable el poder degustar... 15-04-2020


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS