6719 recetas de cocina   |   16226 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Ferdinando Bernardi

Chef Ejecutivo.

Biografía

Nacido en Rimini (Emilia-Romagna, Italia), se crió en la cocina del restaurante de su padre, La Tramontana. Con solo 13 años ya era responsable de la pizzería. Su andadura profesional, más allá del negocio familiar, comenzó en su Rimini natal. Más tarde

nició su viaje gastronómico por el mundo: Austria, Inglaterra, Francia, Tailandia, Illinois y California (EEUU)... Desde 2015, es jefe de cocina de Orobianco, que en 2019 se ha convertido en el primer restaurante italiano con estrella Michelin de España.

Nuestra alta cocina italiana contemporánea, galardonada con una estrella Michelin (2019), se plasma en varios menús degustación con platos de marcado carácter italiano pero elaborados también con materias primas de la Comunidad Valenciana. Todos, ideados por Ferdinando Bernardi, Chef de cocina, y su equipo.

En la sala, Heguer Castellanos, Maître y Sumiller, orquesta el maridaje de vinos en la acogedora y luminosa sala o, durante la primavera y el verano, en la espectacular terraza panorámica con vistas a toda la bahía. En los meses cálidos, es recomendable subir también a La Azotea: un espacio efímero en forma de coctelería con carta de puros habanos, donde también organizamos eventos privados a medida.

Para redondear la experiencia gastronómica, pregunta por nuestro Gastropack, que añade una noche de alojamiento a la velada


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Ferdinando Bernardi



Lasaña Vegetariana de Calabaza Y Trufa

Restaurante Orobianco

20-11-2020


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS