6719 recetas de cocina   |   16225 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Koldo Rodero

"Siento un verdadero respeto por el producto autóctono, siempre de cercanía"

Chef propietario

Biografía

Atrás queda el año 1976 cuando Jesús Rodero y Resu Armendáriz abrieron las puertas del Restaurante Rodero ubicado en la calle Arrieta 12 de Pamplona, frente a la plaza de Toros. Años después los hermanos Koldo, Goretti y Veronica tomaron el relevo para continuar la trayectoria gastronómica de sus padres.

La cocina la dirige Koldo, cocinero por vocación que empezó a trabajar, a sus 17 años, junto sus padres y que cuando contaba con 24 años se puso al frente de ella. Cocinero imaginativo y autodidacta, ya desde niño su pasión era la cocina, y hoy es el día que confiesa que es su forma de entender la vida;  siente un verdadero respeto por el producto autóctono, siempre de cercanía, y lo trata con un cariño desmedido consiguiendo unas creaciones geniales. La carta de Rodero evoluciona con los tiempos y Koldo es capaz de transformar los platos del recetario tradicional navarro en elaboraciones complejas, atípicas y donde su impronta rebelde queda patente. En definitiva, el restaurante Rodero representa la constante actualización, es eminentemente personal con un respeto absuluto por la cocina con historia y tradición que  desde su posición de vanguardia se fusiona y crea platos audaces, que trasmiten ilusiones y que comunican sensaciones.

El comendor es un espacio exquisito y sereno que propicia el disfrute de una experiencia gastronómica única. Las hermanas Goretti y Veronica establecen la conexión y dialogo entre la cocina y el comedor, y así logran despertar en el comensal una amable e inolvidable velada.

El Restaurante Rodero se ha situado en lo más alto de la gastronomía pamplonesa, mantiene desde hace más de 20 años la estrella Michelin, posee las más las altas puntuaciones en las guías más prestigiosas y es miembro fundador de la Asociación de Restaurantes del Reyno.

 

 


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Koldo Rodero


Espárragos Frescos con Pil Pil Y Escabeche de Aceitunas

Una elegante receta de nuestro amigo cocinero y colaborador Koldo Rodero, de Rodero Restaurante con la que celebrar la primavera

05-04-2021


Alubias Rojas con Bombón de Morcilla

Los potajes son divertidos, así lo piensa Koldo Rodero que nos anima a divertirnos en la cocina recreando una versión juguetona del glorioso potaje de alubias rojas con morcilla: bolas de malto de tocino, mondongos de morcilla y gel de piparras

17-03-2021


Nectar Helado de Piquillo, Parmesano Y Sardina Ahumada:

·      Sorbete de piquillo: En un cazo mezclar y calentar todos los ingredientes excepto la cola de pescado remojada que añadiremos a 85º, una vez disueltas colamos y dejamos enfriar y mantecamos   ·      Crema de parmesano: Triturar en thermomix el queso,  mientras tanto llevamos a ebullición la nata junto a la leche e incorporar a la thermomix . Trituramos 10 minutos a 80ºC, incorporamos la gelatina previamente remojada, mezclamos durante 30 segundos. Rectificar de sal. Colar, pasar a manga, enfriar y dejar madurar. ·        ·     ... 16-03-2021


Cardo con Pilpil de Almendra

Desde Navarra con sabor 

12-03-2021


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS