6719 recetas de cocina   |   16226 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



DANIEL JORDÀ

"Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica."

Panadero Artesano ,Comunicador

Biografía

Tras esta filosofía basada en el amor y la devoción por su profesión, se encuentra el maestro panadero Daniel Jordà, creador en el 2007 de un proyecto único y muy personal: Panes Creativos.

Licenciado en Bellas Artes y tercera generación de panaderos, tras muchos años dedicado al mundo del arte que comparte con el trabajo diaria en el obrador familiar, decide hacer de la panadería el banco de pruebas donde abocar todas esas ideas y creatividad generados durante todo ese tiempo.

Desde entonces Panes creativos, es un laboratorio de ideas y elabora todo tipo de panes  destinados a un  cliente exigente que busca propuestas de calidad diferenciadas por su sabor y creatividad. Es por ello, que  ya son varios los restaurantes  galardonados con estrella Michelín de toda la geografía española que confían en su saber hacer.

Sus arriesgados maridajes, la búsqueda de nuevos ingredientes, nunca o poco usados en panadería, la apropiación de técnicas propias de la Alta Gastronomía para la elaboración de panes y la colaboración con grandes chefs para crear nuevos panes son características fundamentales del trabajo de Daniel Jordà.

Trabajo que le ha acabado convirtiendo en referencia en el sector de la panadería a nivel nacional e internacional.

 

PANES CREATIVOS

 

La tienda-obrador de Daniel Jordà, fiel a sus raíces, está situada en la plaza Garrigó nª 5 en la ciudad de Barcelona, en el distrito de Nou Barris.

Sin conciencia de ser una panadería, Panes Creativos se acerca más al concepto de restaurante gastronómico trabajando con los mejores productos, las harinas más especiales y al igual que los restaurantes haciendo panes de mercado o de temporada ( de verano, de otoño, de invierno o de primavera brotan panes de setas, de arándanos, de manzana, de cerezas etc… Panes más frescos en verano y más pesados para el frío invierno.

Siempre elaborando panes con un espíritu muy lúdico, con ganas de aprender en todos los procesos e ir con esto consiguiendo panes con más sabor y aromas más intensos, Daniel y su equipo trabajan con más de 15 tipos diferentes de harinas, pequeñas joyas que rescatan del mercado o de pequeñas harineras y agricultores que están recuperando harinas i semillas ya perdidas u olvidadas. Un trabajamos lento y concienzudo que da libertad a las masas para que fermenten poco a poco y conseguir panes mejores.

Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.

Más info en: www.panescreativos.com


ARTÍCULOS Y RECETAS DE DANIEL JORDÀ



Pan Integral de Zanahoria, Nueces Y Orégano

Cómo que no , claro que síi, esta masa es una delicia , 

04-03-2021


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS