6716 recetas de cocina   |   16215 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Oscar Molina

"Chef Ibiza Gran Hotel"

Biografía

Tras casi 20 años de experiencia en hoteles de cinco estrellas incluyendo el Hotel Casa Fuster, Eurostar Gran Marina y Hotel Arts del Grupo Ritz-Carlton,  trabajó con los chefs galardonados con estrellas Michelin: Joan Piqué y May Hoffman. Óscar Molina Ruíz es el jefe de cocina en Ibiza Gran hotel.

Nacido en Barcelona, Óscar dirige un equipo de 43 profesionales y esresponsable de la propuesta gastronómica completa en el hotel, incluyendo La Gaia Lounge Bar, el Pool Bar Restaurant y el restaurante Costa Mara.

Se unió a Ibiza Gran Hotel en su apertura en 2008 y ha creado una propuesta gastronómica a medida basada en su premisa “kilómetro 0”, que destaca los productos de proveedores locales de gran calidad, y que demuestra una gran apreciación por el movimiento Slow Food. Durante las últimas siete temporadas Óscar ha introducido nuevas experiencias gastronómicas para clientes corporativos y privados, eventos íntimos así como para grupos de hasta 600 invitados.

Como responsable de la creación de los conceptos de F&B en Ibiza Gran Hotel, llevó a cabo la renovación completa de la propuesta gastronómica en The Jackpot Restaurant. Tras 30 años como un sello distintivo de la buena mesa en Ibiza, Óscar y su equipo han podido trasladar los valores duraderos del restaurante al día de hoy con una propuesta encantadora e interactiva de la cocina mediterránea y de mercado.

Óscar Molina es uno de los mejores chefs de España y ha sido galardonado con premios dentro y fuera de España, entre ellos el prestigioso Premio VII Nacional de Gastronomía (FACYE) en 2004. En el año 2006, y como subchef ejecutivo en el hotel Casa Fuster, el restaurante fue incluido en la lista top 10 por Leading Hotels of the World y Virtuoso. Un líder de opinión activo en la gastronomía española y que también ha colaborado con numerosos restaurantes en Barcelona como Nova, La Candela, Rita Blue y Blue Bar.


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Oscar Molina


Ceviche Carretillero de Ventresca de Atún Rojo Balfegó

En su Ceviche Carretillero de Ventresca de Atún, Óscar Molina nos ofrece una fragante leche de tigre, de complejos contrastes que equilibran los tonos ácidos, dulces, frutales, salados, fermentados, terrestres y marinos. Las marinadas no cuecen, pero sí inician un proceso de curado perfecto para ofrecer los mejores matices de cada pescado

08-05-2020



SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS