6690 recetas de cocina   |   16190 noticias de gastronomia   |   563 autores   |   21 empresas



Floren Bueyes Sánchez

"El vino provoca : pasión , placer y buenos sentimientos cuando la persona que lo bebe tiene buen Corazón"

la gastronomía y la cocina, es la mise en place de la vida

Biografía

Es uno de los cocineros fundadores de congreso Cocinart Torrelavega. Es embajador gastronomíco de FACYRE, presidente de la asociación de cocineros de Cantabria y miembro de la cofradía del Hojaldre de Torrelavega. Premio Acocyrex a la trayectoria. . De profesión cocinero, iniciado en ella en el año 1970 en el mesón el Cosechero de Torrelavega, tiene en su haber un amplio bagaje, desde El Molino de Puente Arce de la mano de Víctor Merino y Pedro Larumbe, la inauguración del hotel Vejo en Reinosa, Ha pasado por grandes congresos de cocina de España, desde Vitoria, San Sebastian y Madrid. Por interesantes cursos de pastelería de la mano de los mejores obreros de Francia, y los mejores de España, como Paco Torreblanca, Faustino Helguera y Oriol Balaguer. Y asistido a cursos en la UIMP de Santander, el hotel escuela de Marbella y en grandes restaurantes de España. Amante y defensor de la gastronomía regional, ha impartido cursos a lo largo de toda Cantabria, siendo de especial relevancia los impartidos en el hotel-refugio de Áliva en Picos de Europa, sobre los quesos lebaniegos y cocina saludable. Siempre trabajando mano a mano con los productores de Cantabria, para promocionar sus productos desde la gastronomía regional. Este año ha asistido como coordinador de la gastronomía cántabra, con 150 productos de 90 productores regionales a Fitur, también a Madrid Fusión y al homenaje a D. Rafael Ansón, presidente de la real academia española de la gastronomía.


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Floren Bueyes Sánchez


Las Plantas Comestibles de los Muros de Piedra Seca

Los muros de piedra seca (sin argamasa), sobre todo si son antiguos, son el refugio de un amplio conjunto de especies silvestres, tanto de flora como de fauna, que son desplazadas de otras zonas del territorio por las labores agrícolas, principalmente. Por ello, y por su singularidad paisajística en los ambientes rurales, han sido declarado Patrimonio de Interés Cultural por UNESCO.

04-11-2019


Cocinando Fuera de mi Cocina

MARMITA, ARROZ Y RABAS Quienes creemos en lo que hacemos, quienes creemos en la gastronomía, quienes día a día reafirmamos que la cocina cántabra es lo que parece, no dejamos de aprovechar la más mínima ocasión para promocionar nuestros productos y por extensión nuestros platos, en esta ocasión, algunos de lo más clásico de nuestra cocina.Eso sí, para ello nos nutrimos con los ingredientes de casa, en la medida necesaria y como nos marca la cocina contemporánea echamos mano del producto foráneo que necesitamos, faltaría más.Con esta premisa y con un proyecto en la mano, me llama Carmen Ruíz concejala de dinamización social del ayuntamiento de Santander y me propone... 09-11-2016


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS