6719 recetas de cocina   |   16226 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Oscar Salazar Löwenberg

"Desarrolló observando y degustando platillos de cocina tradicional mexicana,"

Chef y desarrollador

Biografía

Chef mexicano desde hace mas de 10 años, está en la búsqueda constante de la armonía entre los colores, las texturas y los sabores.

Esto explica parte de su historia gastronómica que tuvo inicio desde pequeño, la cual se desarrolló observando y degustando platillos de cocina tradicional mexicana, gracias a la influencia de su padre quien lo fue educando con la costumbre de que “hay que probar todo”, y así mismo compartiendo la historia y cultura gastronómica del país donde el nació.

 

Por el lado de su madre, pintora abstracta contemporánea de arte figurativo desde hace mas de 30 años, ayudó a fomentarle una idea básica de la armonía de los colores y su uso para generar estímulos en las personas con el fin de transmitir emociones y sentimientos.

 

Se podría decir que la cocina que lo identifica mas allá de las bases y la diversidad tradicional se traduce en cocina mexicana contemporánea con sabores e ingredientes locales, buscando una armonía entre los 5 sabores básicos y generando un vínculo fuerte con el placer visual, producto de la armonía de colores y texturas.

 

Oscar ha tenido una trayectoria internacional en hoteles de lujo como el Intercontinental (Argentina), Hyatt (New York, USA) y Rosewood Mayakoba (Riviera Maya, México), lugar donde radica ya desde hace 6 años.

 

La visión de Oscar se traduce en la tradición mexicana de convivir en una mesa con amigos y familia, degustar alimentos con historia y cultura elaborados con ingredientes de los alrededores, música para alegrar el corazón y bebidas tradicionales que estimulan charlas y momentos inolvidables, él lo define como un ritual de memorias que nunca se desvanecen con el tiempo y vuelven a llevarnos de vuelta  al pasado cada vez que probamos aquel platillo memorable, una retrospectiva melancólica pero que nos evoca felicidad a través de lo que comemos.


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Oscar Salazar Löwenberg


Ceviche de Róbalo

Hoy, un entrante tan fresco como el róbalo, uno de los pescados más apreciados en México (en España lo conocéis como lubina)

09-03-2021


Ceviche de Atún Y Esencia de Betabel

Quiero enseñaros lalguno de os sabores de Mexico 

04-03-2021


Ensalada de Calabaza Local

Una receta veguetariana de mi pais de la zona de Yucatan 

09-02-2021


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS