6719 recetas de cocina   |   16226 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Alejandro Quintanar

"“ De la tradición a la experimentación: empezar desde cero es la única forma de aprender a amar la cocina"

Chef propietario

Biografía

Alejandro Quintanar da sus primeros pasos en la cocina con tal solo 16 años de edad, lo que comienza como un escarmiento por parte de su padre, se convertirá en un auténtico veneno y su forma de vivir la vida.

 

Dos soles Repsol a sus espaldas gestionando durante 7 años el Restaurante Lavanda del hotel 5 Enebros en Robledo de Chavela y una larga trayectoria como cocinero en diferentes lugares, le han dado la personalidad que a día de hoy tienen sus platos.

 

Alejandro Quintanar ha cocinado para la Real Academia de Gastronomía y la Real academia de Gastronomía Asturiana, ha formado parte del Staff de varios Estrella Michelín en diferentes puntos de la geografía española y es de ahí, de donde le vendrá su pasión por la cocina Asturiana y la Extremeña, los guisos y las tradiciones gastronómicas de diferentes comunidades. Gracias a su paso por algunos de los grandes templos de la gastronomía de  nuestro país, Alejandro ha salido enamorado de las elaboraciones tradicionales, las mezclas de sabores, la fusión y la experimentación con el producto, teniendo siempre como base de su cocina un fabuloso producto de altísima calidad que le permitirá experimentar con la vanguardia y la tradición, creando una cocina con carácter propio y con la calidad del producto por bandera.

 

Su cocina es una mezcla de los sabores que le han influido a lo largo de los años en sus diferentes etapas como cocinero, siendo su pasión los guisos y la cocina con mucho mimo y “de toda la vida”.

 

Como gran entusiasta de la gestión en restauración, quiso conocer desde dentro un gran grupo como Larrumba y aprender una gestión diferente dentro del negocio. Allí conoció a los que son hoy sus compañeros en Anica Waksman y decidieron crear un nuevo concepto de cocina mediterránea en la zona de Bernabéu, siendo realmente, todo un acierto.

 

El restaurante abrió hace apenas 5 meses e incluso cerrando nada más abrir por la crisis del COVID, se puede decir que Anica Waksman se está convirtiendo en un referente en la zona teniendo una altísima valoración por parte de los clientes y un público que repite a pesar de la juventud del restaurante, al cual, le auguramos mucho éxito. Un “MUST” en Madrid y sin duda, sitio de moda en la zona.


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Alejandro Quintanar



SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS