6730 recetas de cocina   |   16246 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Manuel Alonso

"Cocinar es vivir. No veo qué diferencia hay entre una cosa y otra. "

Biografía

Cocinar es vivir. No veo qué diferencia hay entre una cosa y otra. Y en la cocina, como en la vida, me mueve la inquietud, la búsqueda de sensaciones y el gusto por transmitirlas, las ganas de superarme, de mejorar día a día. Vivir es cocinar. Es lo que más feliz me hace, así que me dedico a ello en cuerpo y alma.

Manuel Alonso se inspira en sus padres, por los que siente devoción. Desde la adolescencia ejerce las labores de jefe de sala en Casa Manolo que compagina con sus estudios de cocina y los stage con Raúl Aleixandre, Martín Berasategui y Arzak entre otros. Su actitud inquieta y creativa hace que tome las riendas de la cocina en 2011, donde vuelca todo su conocimiento y perseverancia. En pocos años, la evolución es espectacular y llegan los reconocimientos -en 2014 La Guía Michelin le otorga su primera estrella y La Guía Repsol su primer Sol-. Detallista, tenaz, creativo, inquieto, busca la perfección:  “Un plato no ha de ser nunca producto del azar, todo está pensado, meditado; todo tiene un porqué.” 
Manuel Alonso propone una cocina de mercado actual, donde el producto luce, y los ligeros matices resaltan su sabor y calidad, una cocina atrevida, pero manteniendo el sabor original de los productos, creativa, pero fiel a los sabores tradicionales.

 


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Manuel Alonso





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS