6684 recetas de cocina   |   16186 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



María Egea Fructuoso Marco Antonio Iniesta Nicolás

"Queremos que nuestra cocina sea la que todos llevamos en lo más profundo de nuestra memoria, la cocina de recuerdo y de la aparente sencillez>>"

Jefa de sala y propietaria,Jefe de cocina y propietario

Biografía

Apenas sobrepasábamos la veintena cuando decidimos emprender nuestro propio camino. Pero con la lección bien aprendida en cuanto al servicio, abrimos Frases, en Murcia en la C/Soledad no1 Bajo. En Febrero del 2018 con tan solo 22 años Marco Antonio Iniesta Nicolás (Jefe de cocina y propietario) y 23 años María Egea Fructuoso (Jefa de sala y propietaria) inauguramos nuestro local.

Nos definimos como inconformistas. Un adjetivo que exprimimos al máximo con un repertorio de ideas nuevas de manera continua, tanto en la cocina como en ambiente y sala, para que la experiencia del comensal sea exquisita. Frases es un restaurante que cuenta con una carta en la que cada plato está estudiado al milímetro, pero con un toque fresco que desprende nuestro bagaje personal y apuntando a la perfección.

Este proyecto, que en solo tres años ya sobrevive a una pandemia y crece para dar respuesta a las necesidades más exigentes de nuestros clientes, nació con una filosofía muy cuidada, elaborando todos sus productos (como ingredientes y salsas) desde cero. Ahora el restaurante ha pasado además por una ampliación de su bodega en la que se han añadido 70 vinos distintos más. Disponemos de una cocina abierta en local donde en todo momento del servicio vemos a Marco en pleno trabajo lo que nos da una conexión total con el cliente, además en sala poseemos un carro de servicio que nos permite terminar muchas elaboraciones a la vista del cliente ya que queremos mostrarles todo el producto que disponemos en Frases y a la vez tener un trato cercano, cordial y profesional.

En Frases hacemos una cocina muy arraigada a la tradición y a esos sabores profundos pero desde la perspectiva de la cocina de hoy y poniendo en valor el producto de la Región de Murcia y con sabores más refinados. Algo que nos importa mucho es la elaboración y técnica de los caldos, fondos, infusiones, etc... nuestra mayor aliada sin duda es una buena olla y de ello hacemos un buen protagonista en la sala de nuestro restaurante a esa parte de elaboración que tiene nuestros platos.

Entendemos la cocina como una historia, algo que hay que contar, nosotros vemos nuestra cocina como una historia de recuerdo y emociones que tenemos en nuestra memoria, una composición de frases que son nuestros platos para que compongan con el conjunto de todos la historia final, la experiencia de comer aquí.


ARTÍCULOS Y RECETAS DE María Egea Fructuoso Marco Antonio Iniesta Nicolás





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor
















Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS