6775 recetas de cocina   |   16361 noticias de gastronomia   |   563 autores   |   21 empresas



Cristian Rivera Rodríguez

"Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece."

chef

Biografía

Mi nombre es Cristian Rivera, tengo 27 años y nací en Palma de Mallorca (Marratxí).

Desde muy joven tuve un gran interés por el mundo de la gastronomía y mas en concreto por la cocina. Siempre me ha parecido increíble el hecho de poder hacer feliz a alguien a través de un plato, ya sea porque le recuerda a su infancia, a un viaje o a un bonito momento de su vida.

Empecé a estudiar cocina con 16 años en la EHIB (Escuela de hostelería de las Islas Baleares) y desde aquel momento confirme que cocinar era lo que quería hacer en mi vida. Mientras estudiaba, entre semana iba a clases y los fines de semana me iba a trabajar en un pequeño restaurante de cocina Mallorquina, donde aprendí la gastronomía local.

Cuando terminé mis estudios me fui a hacer mis practicas al Hotel Valldemossa con el Chef Ricardo Rossi, quien me dio la oportunidad de quedarme a trabajar con ellos. Estuve dos años y medio trabajando con ellos, quienes me enseñaron el trabajo duro de una cocina.

Cuando terminé mis andaduras en el Hotel Valldemossa decidí ir 3 meses de practicas a Cliff House Hotel en Irlanda, un restaurante galardonado con 1 estrella michelín. Seguidamente continue mi formación en grandes casas de la mano de grandes chefs como Mario Sandoval (Coque) 2 estrellas michelín, Javier Olleros (Culler de Pau) 2 estrellas michelín, Andreu Genestra (Aromata) 1 bib gourmand o Cristina Arias (Eleonore) 1 sol repsol.

Hoy he decidido volver a mi tierra natal para ponerme al frente de un proyecto gastronómico tan bonito como es Sa Casa Mallorquina en Algaida. Un proyecto con una cocina muy limpia, mediterránea, de mucho sabor y con técnicas bien ejecutadas.

Mi cocina esta basada en el producto como concepto.

 

Sa Casa Mallorquina es un restaurante gastronómico en el centro de Algaida, un pueblo del interior de Mallorca.

Es un restaurante fruto del sueño de Monique Gueriaux, la propietaria de Sa Casa Mallorquina.

Típica casa Mallorquina reformada y convertida en un restaurante único en Mallorca, con salón privado, grandes espacios, una terraza donde disfrutar de una gran experiencia gastronómica y una decoración personal.

Un restaurante diferente, cargado de personalidad y donde se busca el máximo disfrute de nuestros clientes.

@instagran @sacasamallorquina 


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Cristian Rivera Rodríguez




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS