5540 recetas de cocina   |   15691 noticias de gastronomia   |   358 autores   |   5 empresas

SELECCIÓN ESPAÑOLA de Cocina Profesional

"POR AMOR A LA COCINA "

Biografía

La SELECCIÓN ESPAÑOLA de Cocina Profesional es el equipo nacional, único interlocutor, dentro de la Federación Mundial de Sociedades de Chefs (WORLD ASSOCIATION OF CHEFS SOCIETIES. WACS) certificada por ESPAÑA GLOBAL.

Es una organización legalmente constituida el 30 de enero de 2013, con la tutela de la recién creada FEDERACIÓN ESPAÑOLA de COCINA PROFESIONAL y de COMPETICIÓN y del World Gastronomy Institute (en España, Asociación Europea para    el Desarrollo de la Cultura Gastronómica) y el apoyo de la Fundación Arte y Gastronomía. 

Los objetivos de la Selección Española de COCINA PROFESIONAL son:

• Difundir y fomentar la gastronomía como bien de interés cultural de los pueblos y las personas.

• Engrandecer la COCINA sus valores sociales, culturales y económicos a través de la divulgación y difusión de ésta como motor económico y de empleo, como recurso turístico y fuente de vida saludable. 

• Cooperar en el desarrollo de la Cultura Gastronómica española en particular, sus productos autóctonos, elaboraciones y especialidades, promoviendo el conocimiento de la buena labor de las organizaciones, empresas y profesionales españoles, en España y en el mundo, de la cocina propia y de otros lugares.


ARTÍCULOS Y RECETAS RELACIONADOS


La Selección de Cocina Española Triunfa en Luxemburgo

El Restaurante Le Sud ha organizado el “Théâtre Gastronomique 2019”, que en esta ocasión ha incluido en su programa las Jornadas Gastronómicas de España durante los días 14 y 15 de mayo. Para ello se contó con un menú creado con productos y vinos españoles por parte de algunos miembros de la Selección Española de Cocina Profesional, como son el capitán  Daniel G. Peinado -chef del AOVE, chef ejecutivo de El Gourmet de La Roja y de La Cala Resort-, Fran Segura -de Chocolab- y Kike Martí -maestro arrocero de Ponderosa... 21-05-2019



AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS