6685 recetas de cocina   |   16187 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Bernd Horst Knöller

"él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares."

Jefe de cocina y propietario

Biografía

Bernd Horst Knöller Jefe de cocina y propietario del Restaurante RiFF en Valencia nace en la Selva Negra (Alemania), e inicia su aprendizaje a los 15 años en el Hotel Ochsen en Höfen an der Enz (Selva Negra).

Tras pasar por distintos restaurantes de Londres, Suiza, Italia y Alemania, en el año 1990 realiza un “stage” importante en el Restaurante “Akelarre” de Pedro Subijana en San Sebastián, que supone su traslado definitivo a España.

En 1993 abre su primer Restaurante en Valencia, “El Ángel Azul “con el que consigue el reconocimiento tanto de los clientes como de la crítica, obteniendo diversos premios y reconocimientos.

En 2001 abre su gran sueño: el Restaurante RiFF en el que el producto es el gran protagonista y en el que intenta transmitir su pasión por la cocina mediterránea desde su propio enfoque, con el buen producto como eje principal.

Enamorado del Mercado central de Valencia, va él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

En 2009 es reconocida su labor con la concesión de una estrella Michelin, contando también con 2 soles Repsol.

Ha publicado el libro "Ánima mediterránea" un libro de cocina y fotografía, realizado junto al fotógrafo Xavier Mollà, por el que recibieron el Premio al mejor libro de Gastronomía de España 2012. Consiguiendo también, el galardón como “mejor libro del mundo” en el apartado de Cocina Mediterránea en los prestigiosos “Gourmand Cookbook Awards” en la Paris Cookbookfair (Febrero 2013).

En el año 2018 vio la luz su segundo libro, “Unánime”, creado también en colaboración con el fotógrafo Xavier Mollà , con nuevos conceptos, miradas renovadas y más experiencia. Y por el que también han conseguido un premio en los “Gourmand Cookbook Awards” celebrados en Macao .


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Bernd Horst Knöller




Arroz Brut

03-08-2021


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor
















Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS