6972 recetas de cocina   |   17387 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nicolás Leblay Valdés @nicoleblay

sous-chef

Biografía

 Nicolás Leblay Valdés, actualmente sous-chef del Atelier Robuchon en Madrid, nacido el 18 de abril de 1994 en Barcelona. Desde muy joven, Nicolás tuvo claro que la cocina era su pasión gracias a la influencia de su padre, quien es chef de profesión y le transmitió su amor por la gastronomía. Nicolás es la tercera generación de su familia en dedicarse a la cocina, de igual manera sus hermanos también están involucrados en el mundo culinario, Yvan Leblay es Chef y Alex Leblay sommelier.

 

A los 16 años, Nicolás comenzó a estudiar un grado medio de Cocina y gastronomía en la escuela de hostelería de Figueres, continuando más tarde en la Escuela de Hostelería de Gerona, donde aprendió diferentes técnicas culinarias y adquirió experiencia cursando el grado superior en Dirección en Cocina. Posteriormente, se especializó cursando un Master en Artes Culinarias y Dirección en Cocina en el hotel- escuela Sant Pol de Mar.

 

Comenzó su carrera profesional en Casa Narra, restaurante tradicional de cocina catalana como ayudante. Más adelante,  haciendo prácticas en el restaurante Enoteca de Paco Pérez, ubicado en el Hotel Arts de Barcelona, donde tuvo la oportunidad de quedarse a trabajar después de 7 meses de prácticas como Jefe de partida y aprender de la mano de este reconocido chef. Luego, trabajó en el restaurante Miramar también de Paco Pérez, situado en Llançà, el pueblo donde se crió Nicolás. 

 

Más adelante, decidió probar suerte en el extranjero y se trasladó a Ginebra (Suiza), donde tuvo la oportunidad de trabajar en el restaurante Yakumanka de Gastón Acurio, especializado en cocina peruana. Después de un tiempo,  el barcelonés decidió cambiar de estilo de cocina y enfocarse en la cocina francesa, por lo que trabajó en el Atelier Robuchon en Ginebra (Suiza), un restaurante de alta cocina francesa, donde aprendió las bases de la cocina francesa junto al Chef Olivier Jean.

 

Debido a su talento y dedicación, se le ofreció la oportunidad de hacer la apertura del restaurante Atelier de Joël Robuchon en Madrid como sous-chef, una gran oportunidad que no dudó en aventurarse. A principios de este año, ganó el primer lugar en el concurso de Cocina Creativa de la gamba Roja de Denia, y recientemente, participó en la final del Bocuse D'or España.


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Nicolás Leblay Valdés @nicoleblay


Ramen de Gamba

22-06-2023


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS