6801 recetas de cocina   |   16442 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Chefs Sin Fronteras

"La organización benéfica conocida como "

Embajador en España Luis Aznar

Biografía

El propósito:

CSF apoya la reconstrucción de vidas y negocios de pequeños productores que se ven atrapados en desastres naturales provocados por los cambios ambientales y globales cada vez mayores.

Los pequeños productores (muchos de segunda y tercera generación) son vitales para la gastronomía cultural, la preservación de las habilidades y el mantenimiento de la verdadera identidad de un país. Son, en efecto, las mismas personas que ayudan a que un país sea especial, agregan un corazón palpitante a una nación y, a su vez, ofrecen esos puntos vitales de diferencia para la comunidad local y todos los visitantes o turistas por igual.

Los fondos recaudados por CSF se destinarán a la compra de equipos, productos y ganado vitales, como nuevos rebaños de ovejas y cabras para los agricultores. Nuevas colmenas de abejas, abejas y semillas de flores silvestres para los productores locales de miel. Nuevos árboles de pistacho y olivares y barcos para pescadores, por nombrar solo algunos que en el pasado han sufrido pérdidas y aniquilaciones causadas por incendios, inundaciones u otras causas y desastres naturales.

Como chefs y amantes de la comida, adoramos las diferencias, las opciones de ingredientes, los sabores y las técnicas tradicionales. Lamentablemente, a medida que surgen más desastres, estamos viendo la desaparición y extinción gradual del pequeño productor individual, que a menudo es aniquilado para siempre, perdiendo hogares, medios de subsistencia y esperanza.

CSF no ofrecerá dinero directamente, pero reemplazará lo mejor que podamos por artículos similares que se hayan perdido en desastres. Invitamos a chefs embajadores en todos los países del mundo para ayudar con la distribución y coordinación de todos los elementos de apoyo y asegurarnos de retener a los productores culturales en beneficio no solo de nuestra propia generación sino también de las futuras generaciones.

CSF ha sido creado por el chef Alan Coxon quien se vio estimulado por la cobertura noticiosa de los incendios forestales y desastres en Grecia durante el verano de 2021, donde un anciano pastor perdió todo su rebaño de ovejas y cabras que eran sus únicas posesiones, no tenía seguro, sin apoyo financiero y ahora sin sustento ni esperanza. La leche de su rebaño se utilizó para hacer queso local que se vende en el mercado local, donde el quesero que utiliza habilidades y métodos tradicionales también perdió su lugar de trabajo a causa de los incendios, así como su proveedor de productos lácteos.

Este es solo un ejemplo muy pequeño y en el que podríamos hacer una gran diferencia y contribución a largo plazo.

Lamentablemente, hay muchas de estas situaciones en todo el mundo, por lo que es vital que obtengamos el mayor apoyo posible.

Todas y cada una de las donaciones, por grandes o pequeñas que sean, son bienvenidas.

telefono de contato 672327517

 


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Chefs Sin Fronteras


Nace Chef sin Fronteras en España

El famoso chef de televisión Alan Coxon ha lanzado una nueva organización benéfica llamada “CSF” (Chefs Sans Frontieres).

31-01-2022


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS