6719 recetas de cocina   |   16226 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Jose Miguel Bonet

Biografía

José Miguel Bonet Cardona nacido el 23 de noviembre de 1981 en Ibiza, se cría en el seno de una familia, que regenta el restaurante donde, a día de hoy, 35 años después, ejerce de jefe de cocina. Desde muy joven se va introduciendo en los fogones y es allí, donde empieza a sentirse a gusto. Lo que empezó como algo temporal, se convierte, en su pasión. Aprende las bases de la cocina ibicenca de la mano de su padre. Cocina tradicional ibicenca, tan sencilla y a la vez tan complicada. Sigue su formación en búsqueda de conocimiento e ideas, para combinar la cocina tradicional y las nuevas técnicas de cocina, que van apareciendo a principios del siglo XXI. Destacan entre otros: Pepe Solla (Pontevedra) y 2 Palillos (Barcelona) dos estilos completamente opuestos pero complementarios. Otros cursos o stages en sitios como: Escuela Hoffman, Celler Can Roca, Sole Graells a cada estancia, mas alicientes para seguir remando. En su cocina de leña se han ido mezclando platos de la cocina ibicenca, con elaboraciones más innovadoras y nuevas técnicas, siempre con un marcado acento mediterráneo y utilizando para ello una gran cantidad de productos de la propia huerta familiar. Cabe destacar esto último, pero no menos importante, se sigue cocinando con una cocina económica de leña, lo que da una enorme personalidad a su cocina.


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Jose Miguel Bonet


Coca de Pimientos Asados Y Salmonetes

 Receta basada en las tradicionales cocas ibicencas de pimiento, gató, verduras, etc.  Ideales para aperitivos y comidas informales.   

26-04-2021



Calamares con Sobrasada de Mallorca

Cocina tradicional ibicenca reinterpretada.

28-01-2021


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS