6975 recetas de cocina   |   17464 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Maria Luisa Banzo

"Comer sabroso en nuestra casa es fundamental "

Chef propietario

Biografía

Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas y los sabores de siempre… y es que en pleno barrio de moda para ver y ser visto, hay un lugar para ir a comer más que a ver; aquí hay cocina de verdad, la que transporta a la infancia y despierta los recuerdos. Porque como la genial María Luisa dice: “Degustar un buen plato, correctamente servido, con un buen vino, en un ambiente agradable es similar a disfrutar de una magnífica obra de arte. Si la compañía es especial, es como rozar el cielo con los dedos”.

Y llevan 16 años haciendo todo lo posible para que así sea… A sus raíces castellanas se debe el amor que profesa por las setas y hongos. La caza es sin duda otra gran protagonista y otro must de otoño. Destacan el Jabalí estofado como en Navaleno, el Venado con manzanas, unas Pochas con ave o liebre, y en cuanto a las carnes, el imprescindible de la casa: Manita de cerdo rellena de carne y trufa negra de Soria. Y borda otros productos ‘olvidados’ en la capital, como el Congrio en salsa como lo hacía la abuela Aurora o la Trucha de la Fuentona escabechada. Además, nunca faltan sugerencias, escabeches en la carta ni buenos aperitivos al sentarse en la mesa. ¿Comemos con Mª Luisa?



ARTÍCULOS Y RECETAS DE Maria Luisa Banzo





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS