6719 recetas de cocina   |   16226 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Yago Márquez

"Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada."

propietario chef

Biografía

ANTES DE LLEGAR AQUÍ, HISTORIA DE DOS NÓMADAS

Malabar Bistro Nómada es el resultado de dos pasiones encontradas a mitad de camino. Cecilia y Yago se conocieron en Lasarte-Oria en el año 2008, trabajando con Martín Berasategui. Cada uno traía su mochila llena de experiencias dispares y distantes.

Cecilia, nacida en la provincia de Buenos Aires, se gradúa en el año 2002 y no tarda en trasladarse a Bariloche en la Patagonia y ahí además de enamorarse del entorno oficia en varios hoteles y restaurantes. En el año 2008 decide dar un giro a su vida y mudarse a San Sebastián, allí, sin que ella lo sepa está empezando a pensar en Malabar Bistro.

Yago, madrileño, empieza la cocina a 2002 en el privilegiado Institut Paul Bocuse en Lyon (Francia) y esa experiencia le cambiará la visión de la cocina. Hace stage con Pierre Gagnaire (***) y aprende las bases en el Pavillon Ledoyen (***) y en L’Atelier de Joël Robuchon. Tras esta aventura francesa en 2007 recala con el maestro Berasategui (***). A partir de ese momento, la historia la escriben juntos.

En 2009 abren el Restaurante Martin en Shanghai (China), primera aventura asiática del vasco. El país, la cocina callejera y los mercados marcarán a la pareja a partir de ese momento.

En 2010 se trasladan a Buenos Aires, ciudad en plena expansión gastronómica. Allí participan en varios proyectos hasta que en 2014 deciden empezar Cocina Móvil, una empresa multidisciplinar donde asesoran, hacen eventos, clases privadas y en escuelas de cocina y todo aquello que rodea a la gastronomía, vendiendo además productos elaborados en su obrador.

Inquietos, su camino sigue hasta Moralzarzal (Madrid) en 2017 donde abren el Restaurante Barrenola, un asador vasco del siglo XXI. La sierra de Guadarrama se convierte así en un lugar que no querrán abandonar.


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Yago Márquez




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS