Erlantz Gorostiza

Trabajador incansable en la constante búsqueda de la excelencia

Erlantz Gorostiza nace en 1981 en Bizkaia, concretamente en Getxo, y desde muy pequeño se interesó por la cocina y el buen comer consecuencia de crecer en una familia tradicional que le animó y apoyó desde sus comienzos a evolucionar para llegar a ser lo que es hoy, un chef dedicado en cuerpo y alma a la cocina.

Empezó su formación profesional desde muy joven en el IES Hostelería Galdakano  e IES Hostelería Leioa (donde se diplomo tanto de cocinero como de pastelero y panadero) adquiriendo la base necesaria para lanzarse al mundo profesional con 19 años.

Ya en 1999, su tesón y enormes aptitudes lo llevan a ser Jefe de Cocina del Restaurante “Lapurriketa” en Bizkaia, compaginándolo con el asesoramiento del Restaurante “Boulebard” en Vitoria. Comienza su sólida trayectoria profesional trabajando en los mejores restaurantes de la geografía gastronómica española, “Kubita Kaia” (Bizkaia) con *Michelín, “El Poblet” (Alicante) con ***Michelín, “El Celler de Can Roca” (Gerona) ***Michelín, Obrador “Totel, Paco Torreblanca” (Alicante), “Martín Berasategui” (Guipuzcoa) con ***Michelín, “Las Rejas” (Cuenca) con *Michelín.

Una parte muy importante de su formación, la obtiene trabajando para Martín Berasategui con el que consolida una relación personal y profesional que va más allá de la pura proximidad “Mentor y Discípulo”, por la que es premiado en Madrid Fusión como uno de sus mejores discípulos.

Para reafirmar sus conocimientos, interesado siempre en aumentarlos, Erlantz Gorostiza participa tanto como congresista y como ponente frecuentemente a distintos congresos y eventos gastronómicos nacionales como pueden ser Madrid Fusión, San Sebastian Gastronomica, o Lo Mejor de La Gastronomía, y otros internacionales como la feria Mistura (Perú), Stravaganza Mediterránea (Londres y Nápoles), así como en Semanas gastronómicas de Doha, Osaka, Singapur, Beijing, Tokio, Dubai, Macau, Hong Kong….

Otra de sus grandes preocupaciones es ampliar sus conocimientos en distintas artes como pueden ser la Panadería (de la mano de Gaetan Paris), la Heladería (con Angelo Corvitto), la bombonería (Frederic Bau y Oriol Balaguer) y la cocina Japonesa con Un curso en la prestigiosa escuela Hattori de Tokio.

Erlantz Gorostiza, gran conocedor de la cocina tradicional y moderna de autor, fusiona ambos mundos sin olvidar el producto, que respeta y cuida para que llegue a la mesa con todo su sabor y cualidades. Su cocina se distingue por acercar la técnica al plato y no a la inversa, para que el resultado final sea el mejor.

Actualmente, desarrolla su creatividad y su buen hacer en el Resturante “M.B” del hotel 5* GL  Ritz Carlton Abama galardonado con ** Michelín, donde ejerce de Executive Asisstant Manager y Jefe de Cocina desde hace algo mas de seis años.

TODO    3 RECETAS

Gelatina trufada sobre una crema untuosa de foie, toques dulces y salados

Erlantz Gorostiza
Trabajador incansable en la constante búsqueda de la excelencia

  •    10
  •    120 min
  •    Super Difícil
  •    Alto

GELATINA TRUFA PEDRO XIMÉNEZ foie AGAR AGAR


Ostra tibia ligeramente escabechada con granizado de sake de pepino, chalota encurtida y bruma marina

Erlantz Gorostiza
Trabajador incansable en la constante búsqueda de la excelencia

  •    10
  •    120 min
  •    Super Difícil
  •    Alto

MARISCO SAKE OSTRAS ESCABECHE


Raviolis de pasta fresca rellenos con trufa, jugo emulsionado de setas y nuez de macadamia

Erlantz Gorostiza
Trabajador incansable en la constante búsqueda de la excelencia

  •    10
  •    180 min
  •    Super Difícil
  •    Alto

TRUFA PASTA FRESCA RAVIOLIS NUEZ DE MACADAMIA




www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services