Hassan M'Souli gana el primer Concurso internacional de paella de Oceanía


26-05-2014    |   


ARTÍCULOS



Jesús Melero, gerente del restaurante “Ri Ra” en Sueca (Valencia), organizó ayer en Sídney este primer concurso internacional de paella valenciana de Oceanía. A él han asistido más de mil cocineros, entre los que se han podido ver catorce prestigiosos chefs de Australia y Nueva Zelanda.

La celebración dio como ganador al marroquí residente en Australia Hassan M’Souli, del restaurante "Out of Africa", en el distrito de Manly. Como premio, Hassan viajará, junto a los finalistas al municipio de Sueca para participar en la 54 edición del Concurso internacional de paella valenciana, que se celebrará este mes de septiembre y del que Melero es coordinador. Y es una suerte, porque a este evento solo permiten participar a un total de 30 chefs extranjeros.

Failino Lattarulo, del restaurante "Simply Spanish Restaurant"(Melbourne), y Kif Weber y Scott Heffernan del "Sah Modern Mediterranean"(Adelaida) se coronaron como los finalistas.

Para llevar a cabo la competición, Melero ofreció con anterioridad una exhibición para mostrar el proceso de elaboración de una paella, además de dar información y consejos sobre el tratamiento de los ingredientes. Asimismo,  tuvo que degustar más de mil platos, que también se sirvieron a todo aquél que acudió a la Bahía de Manly, donde se celebraba el acto.

Melero confiesa que no esperaba ni tanta acogida de la propuesta ni tanta calidad en los platos, de los que se valoró aspectos como el gusto, la simetría de los ingredientes, el color y el socarrat, que es el punto de tueste del arroz de la parte inferior de la paella y que la destaca frente aquellas que carecen de este punto.  

Miguel Cuevas, representante de la empresa gastronómica "Flavours of Spain" y jurado en el certamen, cuenta que “ha sido un sueño crear un evento como este reto gastronómico y poder mostrar este plato clásico a gente que a lo mejor no lo conocía “.

El jurado también estuvo integrado por Jean Hay, alcaldesa de Manly, el cónsul general de España en Sídney Álvaro Iranzo Gutiérrez, la cónsul comercial Cristina Teijelo y Miguel Sanfeliu, organizador y juez del concurso en Sueca.

A pesar de que la paella es uno de los platos más internacionales de España, gracias a este tipo de iniciativas, la cocina española se promociona cada vez más lejos, permitiendo dar conocer nuestra gastronomía y nuestra cultura fuera del país.

TAGS    ARROZ ENSALADA paella




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services