6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Grupo China Crown Propone un Viaje por la Gastronomía Asiática en el Día de la Madre



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

    El Día de la Madre, Grupo China Crown nos invita a vivir la tradición gastronómica asiática más auténtica, transportándonos de lleno a su cultura.

 

Bao Li, restaurante recomendado por la Guía Michelin 2024, obsequiará con un detalle a todas las madres que acudan al restaurante el domingo 5 de mayo.  

 

Bajo el paraguas del Grupo China Crown, el grupo de restauración líder de gastronomía asiática de la capital, se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Sushi Bar Tottori, Le Petit Dim Sum, Bao Li, Lelong Asian Club e Indochina Brasa.

China Crown nos invita a vivir la tradición gastronómica asiática más auténtica, transportándonos de lleno a su cultura e invitándonos a experimentar una propuesta culinaria que nos hace viajar a China y a Japón sin salir de Madrid. Los restaurantes China Crown, Bao Li, Sushi Bar Tottori, Lelong Asian Club, Shanghai Mama, Le Petit Dim Sum e Indochina Brasa son opciones perfectas para celebrar el Día de la Madre el próximo domingo 5 de mayo.

 

Recomendado por la Guía Michelin 2024, China Crown se basa en su profundo respeto por el recetario tradicional y en la calidad de sus ingredientes. Con la celebración del Día de la Madre como telón de fondo, China Crown, el templo de la cocina imperial china, se convierte en el lugar idóneo para degustar los sabores más sorprendentes y exóticos del recetario chino más puro. 

 

Sorprender a las madres es posible en China Crown con algunas de las elaboraciones más destacadas de su carta, como el pato laqueado Beijing, buque insignia del restaurante, u otras más primaverales, como la flor de atún de apionabo, la medusa macerada en salsa de soja y sus rollitos imperiales rellenos de shiitake.

 

Bao Li, incluido también en las recomendaciones de la Guía Michelin 2024, es un homenaje a las recetas tradicionales cantonesas reinterpretadas por los hermanos Bao y que nace fruto de años de investigación, viajes y estudios. El próximo domingo 5 de mayo, con motivo del Día de la Madre, se entregará un obsequio a todas aquellas madres que acudan al restaurante. Este detalle, que consta de una pequeña vasija con té, es una manera de poner en valor la tradición de esta bebida en la cultura china en esta fecha tan especial. Bao Li propone en él dos variedades diferentes de tés, cuya versatilidad permite tomar ambos tanto acompañando comidas como después de ellas. 

 

El primero de ellos es el té Xinhui Xiaoqing Orange Puerh, una variedad de té Puerh chino, de la provincia de Guangdong, que se caracteriza por estar mezclado con cáscara de mandarina Palace cruda y secado al sol. Su sabor cítrico y refrescante, le aporta un toque único y aromático. El té negro Pu’er viejo, por su parte, es un tipo de té originario de la región de Pu´er, famosa por producir este tipo de té único que se caracteriza por su sabor terroso y profundo, con notas dulces y aterciopeladas. 

La tercera de las placas rojas de la Guía Michelin fue entregada a Sushi Bar Tottori, un restaurante en el que resaltan la tradición y la calidad de su cocina en preparaciones clásicas japonesas donde la atención a la materia prima y el saber hacer son protagonistas. Por el Día de la Madre, es posible viajar al país nipón gracias a elaboraciones que invitan a celebrar su llegada, como la tempura de langostino, el saam de atún con chanquetes (cogollo de lechuga con atún picante, huevo frito y chanquete), o el nigiri de calamar flambeado con salsa teriyaki. 

Shanghai Mama, por su parte, es el restaurante idóneo para deleitarse en esta fecha tan especial con sabores sorprendentes e intensos, que proyectan una cocina desenfadada, moderna y sofisticada. En su carta, se refleja toda una revolución culinaria a través de una ruta de aromas y sabores, que logran proyectar su tradición milenaria. Por el Día de la Madre, propone algunas de sus nuevas incorporaciones primaverales como el ceviche elaborado con lubina y los rollitos garden acompañados de una salsa de pescado refrescante. De su carta, destaca también su exquisito tartar de salmón acompañado de aguacate y arroz, una elección idónea para en este día tan especial. 

 

Lelong Asian Club es toda una joya arquitectónica de techos altos, que juega en su decoración con el terciopelo y los biselados, al mismo tiempo que mantiene las paredes de mármol clásico e incorpora nuevas placas, dándole un aire cosmopolita intacto al espacio.  La decoración junto con su propuesta gastronómica de vanguardia a base de recetas tradicionales del continente asiático conforma un lugar sofisticado e innovador en el que sorprender y deleitar a las madres en su día más especial. 

Indochina Brasa, en LaFinca Grand Café, ofrece a los comensales una experiencia culinaria única en la se fusionan la tradición de la gastronomía asiática con el sabor de la cocina a la brasa, con elaboraciones como el pato imperial Beijing o una gran selección de carnes y pescados a la parrilla. El restaurante cautiva al comensal gracias a su cuidada decoración y a su vista panorámica del campo de golf. 

 

A partir de las recetas más tradicionales de la cultura asiática, Le Petit Dim Sum rinde tributo a la cocina cantonesa, y se posiciona como el punto de encuentro familiar perfecto para el Día de la Madre. Algunos de los platos de Le Petit Dim Sum persiguen colores y sabores más refrescantes y de esta temporada, y entre ellos destacan el cerdo ibérico con salsa agridulce tropical y su xiao long bao de calamar y marisco.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS