6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gastronomía en Zaragoza

El Restaurante Celebris Presenta su Consagración de la Primavera



Elaboraciones como este Ternasco de Aragón a baja temperatura son una apuesta segura y todo un motivo de celebración para aquellos que visitan la capital maña.
share by WhatsApp

Arturo Gastón
Promotor de proyectos de dinamización turísticos y gastronómicos. Periodista

Nos hemos acercado al Hotel Hiberus para conocer las novedades de la carta de primavera que aporta su cocina. Un cúmulo de méritos propios han posicionado al Celebris, ya desde hace años, entre los restaurantes que podríamos calificar como uno de los ineludibles de la restauración zaragozana. 

El Celebris se encuentra a dos pasos del asombroso Pabellón Puente de la arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, y muy próximo a la Torre del Agua. Su terraza y amplios ventanales permiten deleitarse con unas espectaculares vistas al río Ebro. Estamos en una zona de la ciudad creada para la celebración de aquella memorable Exposición Internacional 2008 que, adelantada a muchos conflictos presentes en la actualidad, tuvo entre sus éxitos abordar el eje temático de la cuestión del Agua y el Desarrollo sostenible.

Zaragoza vive uno de sus meses más atractivos con la llegada de diversas propuestas culturales, entre las que ocupan un espacio destacado el festival de cine Saraqusta, sin olvidar el evento floral impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza que perfuma la ciudad con el festival Zaragoza Florece, o bien la iniciativa de Horeca Hoteles con su tradicional promoción en torno a la figura del universal Francisco de Goya que, en esta ocasión, se amplía hasta San Jorge.

El restaurante Celebris no podía ser menos y da la bienvenida a la primavera renovando su oferta gastronómica. Nos hemos encontrado platos llenos de color y sabor en los que los protagonistas son los productos de temporada como el espárrago, la alcachofa o la fresa, y que ofrecen su mejor versión combinando lo tradicional con un toque exótico.

Una propuesta gastronómica que se mantendrá en carta durante los próximos meses, y se nutre de lo mejor de la huerta del Ebro y los productos de Aragón con calidad certificada.

Entre las novedades para esta primavera sobresale el sutil ejercicio de homenaje a la estación en la que nos encontramos con un delicioso Mosaico de espárragos, vieira marinada y parmentier de azafrán, que disfrutamos con un impecable Enate 234, o el Canelón de longaniza de Graus, bechamel aireada de hongos y emulsión de ajo negro. Así mismo, en la carta nos reencontramos con propuestas perfectas para esta época del año, refrescantes y ligeras como el Carpaccio de Akami Tuna, mango, aguacate y alga wakame.

Esta exaltación primaveral también nos conduce ante deliciosas propuestas que permanecen estables en la carta. El Ternasco de Aragón I.G.P., auténtico icono de la gastronomía aragonesa, aparece cocinado a baja temperatura, y nos transmite un guiño de complicidad con el recetario tradicional marroquí en forma de hummus de patata y cuscús. Un plato repleto de historias y evocaciones.

Mención especial merece la incorporación de un nuevo chef al frente de los fogones del restaurante. Se trata de Julio Zarza, profesional de estrecha vinculación al establecimiento y al grupo Palafox Hoteles (también propietario del Playa Victoria de Cádiz), que años atrás recibió su formación con el excelente equipo de docentes que forman parte de la Escuela de Hostelería del IES Miralbueno (Zaragoza). Julio es un prudente profesional de cabeza bien amueblada, ideas claras, discreta actitud, mensajes equilibrados y sin florituras. Al igual que sus platos, Julio brota en primavera, y nos ofrece el florecimiento de un chef que hace propio el adagio latino festina lente. Junto a su equipo, el nuevo chef del Celebris defiende una cocina mediterránea de sutiles sabores, abierta al mundo, que pone el foco en los ingredientes de la más alta calidad. Filosofía culinaria y objetivos que argumenta con destreza el intachable Alejandro Martínez, responsable de sala  y encargado de poner el broche de oro a la experiencia gastronómica que os animo a vivir.

Pero sigamos con este rápido recorrido por la carta. Para los amantes de la carne observamos alternativas apetecibles que no probamos, entre ellas la Presa de cerdo D.O. de Teruel con remolacha al vermú rojo y manzana verde; o el Tataki de vaca madurada con milhojas de patatas y salsa de Oporto.

Otra de las novedades que nos anuncian es el Arroz meloso de pato con alcachofa de temporada, que sirve para rendir un pequeño homenaje al ancestral queso de Tronchón, elogiado en varias ocasiones por Cervantes en el Quijote.

Y entre los pescados, debo destacar la Pata de pulpo con patata revolcona, airbag de torrezno y pimentón de la Vera o la Suprema de corvina con guiso de tomates, salicornias y velouté al cava, cuya combinación de sabores ofrece una rica paleta de matices que recorren el paladar y perduran en la memoria.

El Restaurante Celebris apuesta fuerte en esta carta por los postres. Aviso a navegantes: Llegados a este momento nos veremos ante la tesitura de decidir entre dos dulces propuestas con las que poner el colofón final a esta formidable experiencia gastronómica: Fresas maceradas al balsámico, merengue seco y yogur helado y, para los más golosos o lamineros, Tiramisú en copa con semiesfera de cacao. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS