6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



EL NUEVO

Godello, Denominación de Origen Bierzo, de Bodegas Prieto Pariente



share by WhatsApp

LA FAMILIA PARIENTE AMPLÍA SU COLECCIÓN DE VIÑEDOS SINGULARES CON UN NUEVO VINO GODELLO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN BIERZO.

UNA ELABORACIÓN QUE SURGE DEL COMPROMISO Y LA FASCINACIÓN POR PONER EN VALOR EL GRAN POTENCIAL ENOLÓGICO DE LA ZONA Y QUE COMPLETA ESTE PROYECTO BASADO EN RESALTAR LA RIQUEZA DE CADA PAISAJE.

O Chan de Prieto Pariente nace del deseo de la familia Pariente por elaborar en una zona única, valorada por su ubicación y por concentrar gran parte de las cepas más viejas del mundo. Una elaboración que retrata la expresión del suelo y el arraigo de la variedad godello al Bierzo. Un nuevo vino que complementa la gama de vinos de Bodegas Prieto Pariente y que, según Martina Prieto Pariente, directora técnica de la Bodega, ha surgido en un ambiente de aprendizaje, colaboración y transmisión de conocimientos.

De un viñedo plantado en ladera de montaña, a 607 metros de altitud, en la localidad berciana de Cabañas Raras, se ha extraído la esencia de la variedad, uva blanca por excelencia en la zona del Bierzo, creando un vino aromático, afilado y con un final sedoso, con carácter e identidad propia. Un nuevo miembro que se une a la colección “Viñedos Únicos” de Bodegas Prieto Pariente, compuesta hasta el momento por: Viognier. La Provincia, El Origen y Los Confines.

O Chan de Prieto Pariente está disponible a partir de hoy, 22 de abril. 

P.V P: 16 € (IVA incluido)

 

SOBRE BODEGAS PRIETO PARIENTE

 

Bodegas Prieto Pariente nace de la ilusión de los hermanos Martina e Ignacio Prieto Pariente por emprender un proyecto vitivinícola propio con el que poner en valor la riqueza enológica de diferentes paisajes.

Con cada una de sus elaboraciones han conseguido expresar y compartir el potencial de los viñedos más viejos y    minuciosamente cuidados de la provincia de Valladolid, la Sierra de Gredos y El Bierzo. 

Sus principales fuentes de inspiración han sido su abuelo y viticultor, José Pariente, que elaboraba vinos blancos de manera artesanal en Rueda en los años sesenta, y su madre Victoria Pariente, enóloga y fundadora de Bodegas José Pariente (desde 1998).

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS