6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Facyre Y Ecoembes Renuevan por Tercer Año Consecutivo su Alianza para Impulsar la Sostenibilidad Y el Reciclaje Dentro Del Canal Horeca @Facyre



share by WhatsApp

Facyre
Federación de Cocineros y Reposteros de España

Tras dos años de la firma del primer acuerdo de colaboración, ambas entidades se han dado cita en el Club Financiero Génova para renovar el compromiso de seguir formando a los hosteleros de toda España en materia de sostenibilidad y reciclaje. Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y ESG de Ecoembes, y Pepa Muñoz, Presidenta de FACYRE y propietaria del restaurante “Qüenco de Pepa” han sido las responsables de materializar la firma entre ambas organizaciones.

El objetivo de la unión entre FACYRE y Ecoembes es cooperar en el ámbito de la formación, la divulgación y la transferencia de conocimiento, especialmente a través de la plataforma digital “Ecohosteleros” y las jornadas de formación -telemáticas y/o presenciales- dirigidas a personal de cocina y sala. Estas acciones pretenden dejar una huella sostenible a lo largo de toda la geografía española. Además, gracias a la renovación del acuerdo, ambas entidades participarán conjuntamente en proyectos relacionados con la economía circular y el fomento de la gestión eficiente de los residuos generados en las cocinas y salas y, en particular, de los residuos de envases.

La firma de estas dos organizaciones supone una apuesta reforzar la estrecha relación existente entre FACYRE y Ecoembes, así como el compromiso de seguir colaborando conjuntamente para hacer frente a los retos del sector hostelero en materia de sostenibilidad y reciclaje. "En FACYRE, nuestro compromiso diario es fomentar prácticas de reciclaje adecuado y sostenibilidad en todos los rincones del restaurante, desde la cocina hasta el comedor. La ampliación de nuestra colaboración con Ecoembes reforzará nuestra capacidad para educar a los propietarios de restaurantes sobre los desafíos ambientales actuales, permitiéndonos continuar promoviendo la gestión eficiente de recursos y desechos en el sector HORECA", declaró Pepa Muñoz, Presidenta de FACYRE.

 

Por su parte, Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y ESG de Ecoembes, ha enfatizado que “la sociedad cada vez es más consciente de la problemática medioambiental existente y exige una mayor responsabilidad social en el cuidado de nuestro planeta mediante acciones que atenúen el impacto desde los diferentes sectores. En este marco, la hostelería ya trabaja en ello y ha puesto en marcha diversas operaciones entre las que destaca la alianza entre la Federación de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE, y Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje y el ecodiseño de envases domésticos en España. El objetivo de la unión entre FACYRE y Ecoembes es cooperar en el ámbito de la formación, la divulgación y la transferencia de conocimiento.  Y es que para avanzar hacia una economía circular es imprescindible la acción conjunta de toda la cadena de valor, donde la hostelería juega un papel fundamental no solo por el volumen de envases y residuos que maneja, sino también por el papel ejemplarizante que puede jugar ante sus clientes”

Este acuerdo renovado subraya la apuesta continua por una economía circular y la cooperación estrecha para enfrentar los desafíos ambientales del sector hostelero, destacando la importancia de la educación y la acción conjunta hacia la sostenibilidad.

Sobre Facyre 

FACYRE son las siglas de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España. Como organismo, desarrolla acciones con su plantilla de embajadores y asociaciones en la búsqueda continua del crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, protegiendo su patrimonio, fomentando sus vínculos culturales y mejorando la formación dentro del sector. Como representante, su presidenta Pepa Muñoz trabaja por impulsar iniciativas para la evolución y formación del sector HORECA. 

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización que contribuye a que la sociedad colabore cada vez más con el reciclaje de los envases a través del contenedor amarillo y azul en España, dándoles una segunda vida y cuidando así del medioambiente. Ecoembes no tiene lucro y su actividad está regulada por la Ley 7/2022 y el Real Decreto 1055/2022.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS