6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Chef Sierra de Cádiz 2024 Ya Tiene Finalistas



share by WhatsApp

Ocho cocineros buscarán el título del Chef Sierra en Villamartín, además de cinco pasteleros y cuatro encargados de sala

El Hotel Las Truchas de Tugasa, en El Bosque, acogió la semifinal de la séptima edición del concurso gastronómico Chef Sierra de Cádiz. Tras la primera prueba, celebrada el 19 de marzo en el Lago de Arcos, seis parejas buscaban el pase a la final, a la que han accedido ocho profesionales. Esta última fase será el 7 de mayo en la Hacienda El Rosalejo, en Villamartín.

Allí estarán Maribel Clavijo (Los Cazadores, Villamartín), Víctor Alberto (Mesón Los Alamillos, Grazalema), Ana Belén Gallardo (Venta 4 Mojones, Puerto Serrano), Diego Guerrero (Patio San Diego, Grazalema), María Oliva Moreno (Venta El Cortijo, Algodonales), Miguel Castillo (El Mirador, Setenil), Fernando Alpresa (Alpresa Cátering, Villamartín) y Juan Jesús Moreno (Mesón Oñate, Zahara de la Sierra).

Además, en El Rosalejo también competirán los cinco pasteleros que hoy han estado en El Bosque. Entre ellos, el defensor del título, Santi Moreno, de la Confitería Juan Moreno de Villamartín. Junto a él, Salva Giráldez (Nogal Bakery, Olvera), Víctor López (Pastelería Sandra, Prado del Rey), Narci Morillo (Pastelería Paco, Puerto Serrano), y Joaquín, de Arcos. 

El jurado de cocina estuvo compuesto por Leon Griffioen, cocinero con estrella Michelin en Código de Barra; la bloguera Charo Barrios (Come en Casa); la cocinera de Bocinegro Taberna Marina, Rocío Fernández, y Salva Moreno, de El Gusto es Suyo. En sala, valoró el profesor Adán Corrales, mientras que los pasteleros fueron examinados por Lorena Barroso y Daniel Ribera (Gastrokook, Castellar), Daniel Jiménez (La Rosa de Oro, Jerez), y Frederic Gerdy, de Cacao Barry.

A la final de Villamartín acceden también cuatro responsables de sala, que son Ernesto Rodríguez (Venta La Perdiz, Arcos), Ascensión Clavijo (Los Cazadores, Villamartín), María Jesús Carrasco (Venta Los 4 Mojones, Puerto Serrano), y Sandra, del Cámping Lago de Arcos.

En la semifinal aún se competía en parejas. Si en Arcos el protagonista fue el atún de Petaca Chico, en El Bosque los platos debían llevar vinagre de Barbadillo. Primero, se presentaron Víctor Alberto y Maribel Clavijo con perdices en salsa al vinagre Pedro Ximénez con chantarela y habas baby escabechadas. Tras ellos, Diego Guerrero y Anabel Gallardo llamaron a su plato ‘Por nosotros’, en honor a la buena sintonía que han mostrado. Recreaba un atún encebollado con fresas y el vinagre reducido. 

A continuación, Miguel Castillo defendió su plato solo, ya que María Oliva no pudo asistir por enfermedad. Eso sí, la menestra de Verduras de temporada con jugo emulsionado de tomates era una creación conjunta, así que el jurado decidió clasificar también a la de Algodonales.

La cuarta pareja fue la de Fernando Alpresa y Juan Jesús Moreno con unos garbanzos con acelgas muy particulares, como puede verse en la foto. En quinto lugar, Domingo Andrade y Javi Mena hicieron un marmitako de atún con verduras escabechadas y coliflor encurtida, cerrando el concurso Johnny Naranjo y Diego Medina con un canelón de calabaza escabechada relleno de rabo de toro sobre crema de patatas y salsa ponzu.

En la final de Villamartín habrá tres representantes en la categoría de Innovación, que son Miguel Castillo, Diego Guerrero y Fernando Naranjo Alpresa. El resto participará en Tradición.

Este año, marcas comerciales como Barbadillo, Makro, o Ken Food, estarán acompañadas de otras como Petaca Chico y Cacao Barry, además de entidades públicas como la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Diputación de Cádiz.

Estas marcas cuentan con el apoyo de colaboradores como son la Asociación Cádiz Sabe sabor y saber de la provincia, creadora del germen del proyecto, Erdesván Gourmet, el IES Alminares, Artcua plataforma de cocineros Andaluces, y la marca Ñan Ñan Cádiz, la ropa gastronómica.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS