Los vinos que maridan con las mujeres


22-05-2015    |   


ARTÍCULOS



 

Hubo un tiempo en que el vino era una bebida de hombres, igual que todas las profesiones que rodean los caldos hasta no hace tanto. De hecho, aún hoy, no es común encontrar mujeres enólogas o recibir una recomendación femenina cuando aparece el sumiller de un restaurante. Afortunadamente, esta situación está cambiando.

La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (Amavi) lleva casi 20 años poniendo su granito de arena, desde su creación, en 1996, con el objetivo impulsar la cultura y la pasión por el vino. Uno de sus eventos más reconocidos son los premios ‘Los vinos favoritos de la mujer’, cuya V edición está en marcha y el próximo martes 26 celebra su fase amateur.

En esta segunda etapa, más de 200 mujeres aficionadas a esta bebida se reunirán en el Centro Cultural Conde Duque para calificar alrededor de 30 marcas que previamente han sido seleccionadas por un jurado profesional. Entre los tres finalistas en cada una de las categorías se eligirá a los merecedores de los Racimos Gran Oro, Oro y Plata, unos premios que se entregarán a las bodegas ganadoras el 30 de junio.

Antes del concurso, que tendrá lugar a las 19,00 horas, se impartirá una breve clase a la que pueden acudir todas las participantes que lo deseen y en la que se repasarán las nociones básicas de cata en función de las normativas vigentes.

La primera fase del concurso, que se celebró a principios de mayo, estaba limitada a la cata profesional, una prueba en la que un grupo de treinta expertas en el sector vitivinícola eligieron los mejores 26 vinos, caldos que ahora serán valorados por las aficionadas para entre todas ellas determinar cuáles son los vinos que prefieren los paladares femeninos.

Hoy, viernes 22, termina el plazo para inscribirse como miembro del jurado amateur. Quienes quieran participar sólo tienen que entrar en www.amaviamigasdelvino.com y seguir las instrucciones que se indican.

Esta convocatoria fue puesta en marcha en 2011 por la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (Amavi) con el objetivo de involucrar a la mujer tanto en la cultura del vino como en su uso responsable. La acción cuenta con la colaboración de los alumnos del Hotel Escuela de Madrid en el servicio de los vinos.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services