Diccionario de imágenes


06-10-2000    |   


ARTÍCULOS





diccionario de imágenes un álbum de recortes para leer, para ver y para beber, para ir, para probar, para volver


reservar en cala montjoi es una cosa de mucho misterio, tú llamas, preguntas y nada que no, que no hay mesa, pues que nos lo sirva Adrià en el jardín y nos lo comemos de pie el pic-nic de la casa; tú sacas tu lista de días, un almanaque zaragozano para darle un poquito del empaque que da el polvillo de los libros de viejo y tampoco; luego (como medida de presión) les dijimos que si íbamos a ir en avioneta y todo eso, que sacábamos a los de aviación, pero no, nuestro interlocutor era un interlocutor a la escucha de los que no sueltan ni una, claro que si te dicen que el aeropuerto más cercano es el Prat de Llobregat, donde hacía los atracos el onliyú , uno de la colla de makoki, pues nos vamos, digo yo, a ver a las hermanas Rexach a Arenys de Mar, a ver si los hados hacen su trabajo y está Plá en la barra, tomándose un kir royal o un vermú de Reus.

l?auberge de la galupe, en Urt muy cerca de Bayona, en el País Vasco Francés hacia el interior, siguiendo el curso del río, es un restaurante magnífico, un relais-château pequeño que encanta: ahí está Christian Parra con su divino tartare de salmón, y su cuidado. Es nuestra propuesta para estos primeros días de otoño. Si se acercan y se pasean, no se pierdan el gâteau-basque de Bidarray ni la carnicería de la plaza de Iholdy, ni las flores de las casas de Ainhoa.

pochas de temporada, con verduras, un clásico de septiembre en las bodegas de los pueblos de la Ribera de Navarra y de la Rioja que en San Fermín barre; uno va a que se las guise Atxen en el Túbal, en la plaza de Tafalla ?muy buenas también con codornices de tiro, que aún están el mercado-. Si las pochas no les prueban, cosa que pasa mucho, lasaña de chipirones.

richmond-upon-thames, en Hampton Hill, Londres, hay un restaurante francés, en el que se come excelente por menos de 25 libras: ballottine de foie gras, ensalada de judías verdes, ratatouille, bacalao al horno, patata con hierbas. Monsierur Max, 133 High St.TW12 1NJ (00 44 0181 979 55 46)

señorío de la obra, es un reserva de pagos viejos ?600 mts. de altitud- de Almonacid de la Sierra (80% de garnacha y 20% de cabernet sauvignon) fino, con la clase que le ha dado la madera nueva y unas notas tostadas y un toque balsámico y floral muy equilibrado; el Cariñena que tiene Casa Lucio en la carta de vinos ?relación calidad/precio muy difícil de mejorar-; sólo hay tres mil cajas de este 96 que se está bebiendo ya en Hong Kong.

el día del pilar Zaragoza huele a claveles húmedos, a rosas blancas, a baúl y a mantón de manila; el tubo ya no existe ni huele a calamares fritos ni a betún, pero el cielo es el mismo y la luz es de hilo de holanda y de pan de oro, y todavía vienen a la ofrenda de flores las muchachas en flor de Ansó, y alguna señora que va de goyesca de postín; si uno quiere estar en el ajo hay que comer de tapas, sitios hay mucho, pero a uno le gustan éstos: muy cerca de El Pilar, en la plaza de Santa Marta/calle don Jaime tenemos Los Vitorinos (chilindrón de pollo, la con colmenillas, arroz negro) y Los Zarcillos (bacalao con boletus y carrillera de cerdo ibérico trufada, -bodega con más de cien referencias de vinos-); en Independencia/Cinco de Marzo El Continental (montado de atún con crema de queso, y queso de cabra frito con confitura de higos) y en la Plaza de los Sitios El Monumental (anchoa queso y pimiento verde, salmón); en la Plaza de San Miguel (zona) Pedro Saputo (foie a la plancha y vieras gratinadas), que es también especialista en champán francés y grandes reservas, y La Filoxera, una bodega antigua en la que se tiene el vino a la temperatura a la que hay que tenerlo, déjense aconsejar y repetirán (pan con tomate y ajo, quesos, espárragos, gallina trufada, foie); en Sagasta hay que ir a Los Espumosos (calamares y cerveza con limón), en Torrero a El Gran Venecia (marisco fresco y fritura de pescado) y en Delicias a Navarro (guisos tradicionales). El aperitivo de los toreros, la crítica, los plumillas y las aficionadas lo sirve el Gran Hotel en la rotonda y en el bar.

TAGS    QUESO ARROZ PATATA POLLO SALMÓN PESCADO VINO CERVEZA MARISCO Rioja TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services