Lakuntza estrena terraza urbana y carta estival


12-06-2014    |   


ARTÍCULOS



Con el estreno de año, llegaba a principios de 2014 este elegante asador vasco de diseño moderno situado en pleno barrio de Salamanca. Ahora, nos vuelve a sorprender. Lakuntza abre una nueva zona, ésta más informal.

En este nuevo espacio, proponen una alternativa más rápida al homenaje gastronómico que ofrece su carta de comedor, con lo que por menos de 3 euros, podemos tomar una caña y una tapa y, por menos de 8 euros, una tapa acompañada de un cóctel. Además, también podemos comer de una manera más informal por menos de 20 euros. 

La carta de este moderno restaurante, respeta las cualidades y las premisas de la cocina tradicional y está bajo un modelo de restaurante bifuncional, donde puedes comer primero, segundo y postre con una mesa vestida de mantel o, en el centro del local, puedes picotear con la carta de tapas, raciones y medias raciones, todas ellas hechas al momento y sin ningún tipo de horario en la cocina. 

Como tapas en versión pintxo tendrás opciones como la mini hamburguesa, los huevos rotos con foie o el rulo de queso de cabra con mermelada de piquillos. Y, como apuestan por el mejor producto en origen, la frescura y la estacionalidad, no podían faltar las anchoas y el bonito del Cantábrico, que están en plena época de “costera”.

Pero, como ya sabes, no sólo se trata de comer. También han preparado una oferta variada y de calidad para el copeo entre horas, de cómo disfrutar de vinos por copas, cócteles y vermús, siendo éste último el que más triunfa por las mañanas.

Después del trabajo, los gin tonics son los más demandados. Éstos se preparan “sin florituras”, con mucho mimo y un sofisticado ritual. Por la noche, los cócteles se preparan en la barra con ritmo y pasión, adueñándose de la fiesta. Entre los clásicos tienen el Caipiriña, Margarita y Whisky Sour o, la estrella de la casa, Príncipe de Gales, un cóctel con champagne donde se pone el máximo de los mimos, si es que se puede pedir más.

Si ya te estás imaginando en la terraza, tomando unas tapas y con un cóctel en la mano o con una caña bien fría, pásate por la calle General Díaz Porlier, 97, en Madrid. Allí te estará esperando esta terraza urbana, al aire libre, del restaurante Lakuntza.

TAGS    QUESO MERMELADA CHAMPAGNE TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services