Ingredientes
- 3 CUCHARA SOPERA ACEITE DE OLIVA
- 30 GR. HARINA (integral)
- 150 GR. NATA LÍQUIDA
- 30 GR. MANTEQUILLA
- 2 UD. PIMIENTO ROJO (para asar)
- 4 UD. TOMATE (maduro)
- 6 UD. PIMIENTO DEL PIQUILLO
- 300 GR. SETAS (Shitake, champiñon, girgola, cuerno de la abundancia, etc)
- 500 GR. TOFU
- 4 CUCHARADITA TAMARI (o salsa de soja)
- 50 C.C. LECHE DE SOJA
Elaboración
PARA EL COULIS
Asar los pimientos y pelarlos. Rallar el tomate. Poner una sartén al fuego con el aceite, añadir el tomate y dejar cocer a fuego lento 10 minutos, añadirle los pimientos froceados y cocer 15 minutos más. añadir la sal y el azucar, triturar con una batidora, pasar por el colador chino volver a poner al fuego en un cazo con la nata liquida, dejarlo durante 10 - 15 minutos, rectificar de sal y reservar.
PARA EL RELLENO
Limpiar muy bien las setas, picarlas muy finas, poner la mantequilla en un cazo y saltear las setas, cuando esten doradas, flambearlas con cognac, añadir la harina y remover hasta que esté bien absorvida, añadir la leche, la sal y la nuez moscada y dejar cocer a fuego lento hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. Dejar enfriar.
PARA EL TOFU
Cortar lonchas de tofu de 1,5 cm, abrir en forma de librito y con mucho cuidado rellenar con la preparaciópn de las setas, macerar en un plato con el tamari (por las dos caras), pasar por harina y clara de huevo batida, freir en abundante aceite caliente. Escurrir en papel absorvente.
PRESENTACIÓN
Poner el coulis bien calinte (que ha de tener una consistencia algo ligera) en el plato, colocar el tofu encima y decorar con corazón de puerro cortado en juliana muy fina. Servir inmediatamente.