4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Envasar al vacio o congelar una tarta salada eso es posible?

Acerca del foro y su funcionamiento. Dudas, sugerencias, problemas técnicos... ¡Ayudaremos en todo lo posible!

Envasar al vacio o congelar una tarta salada eso es posible?

Notapor Montserrat CL » Mié Oct 11, 2006 10:58 am

A ver si alguien es tan amable de decirme como puedo conservar una tarta salada tipo quich para que no tenga que hacerla en el mismo díael dia. Había pensado en congelarla pero no sé si se puede hacer o que despues no quede bien. :)
MONTSERRAT CL
Montserrat CL

Notapor Archemy » Lun Nov 13, 2006 2:30 am

Hola monserrat, lo que puedes hacer es hacer la tarta y congelarla rapidamente, si es posible en un avatidor de frio. Despues regenerarla al horno, y queda bastante bien. Lo que te recomiendo es que la cortes fria, y la emplates, y luego la regeneres, porque asi se destrozará menos. Espero que te sirva de ayuda.
Archemy

Muchisísimas gracias por tu consejo!!

Notapor Montserrat CL » Lun Nov 13, 2006 10:50 am

[quote="Archemy"]Hola monserrat, lo que puedes hacer es hacer la tarta y congelarla rapidamente, si es posible en un avatidor de frio. Despues regenerarla al horno, y queda bastante bien. Lo que te recomiendo es que la cortes fria, y la emplates, y luego la regeneres, porque asi se destrozará menos. Espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias, Achemy, por el consejo. Al final me levanté temprano y la hize el mismo día, junto con los bocadillo. Todo salió fenomenal.
Gracias. :)
MONTSERRAT CL
Montserrat CL

Notapor Luisa Mª » Vie Dic 08, 2006 1:34 pm

Siempre que he conjelado una tarta o pastelillos queme hayan sobrado, lo hago con tiempo y a temperatura ambiente, quedan perfectos.

Luisa
Luisa Mª

Notapor jaime » Mar Ene 16, 2007 12:10 pm

[quote="Luisa Mª"]Siempre que he conjelado una tarta o pastelillos queme hayan sobrado, lo hago con tiempo y a temperatura ambiente, quedan perfectos.

Luisa

Si,

Seguramente es verdad Luisa, pero lo del enfriamiento rápido en abatidor es por lo de las bacterias.

jaime
jaime

Notapor xavierhuguet » Mar Feb 27, 2007 12:40 am

Personalmente opino que "SI SE TIENE TIEMPO" se puede conservar la massa brissa semicocida y tener el "mix del quiche" a parte.
El dia del servicio solo tendras que verter el mix sobre el molde de brisa y cocer... que practicamente es la misma faena que recalentarlo, pienso yo, bamos.
xavierhuguet

Volver a Temas Técnicos