Esta receta es una tarta estupenda para celebrar cualquier ocasión especial, aunque en Cataluña es muy típico su consumo el lunes de Pascua, cuando el “padrino” agasaja al ahijado con la típica Mona. Aguanta muy bien durante varios días y si la rellenas con mermelada le da un toque fresco muy rico. Tostar las almendras es un plus! Ya que desprenden un perfume muy especial.
Bizcocho | ||
|
Bizcocho
Crema de mantequilla
Montaje
Nota: A la hora de hacer el bizcocho podemos sustituir 40 g de harina por harina de almendra Marcona. Esta cantidad de masa de bizcocho está pensada para un molde grande. Si la harina estuviera húmeda o apelmazada puedes tamizarla antes de empezar la preparación introduciéndola junto con la levadura y un pellizco de sal en el vaso y mezclando unos segundos a velocidad 5. Puedes doblar la cantidad de crema mantequilla si quisieras rellenar con esta crema en lugar de mermelada. Se puede batir con cacao en polvo y obtendrás una crema de chocolate.
![]() | Cristian Rivera RodríguezNuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece. 2 recetas publicadas |
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.
3 recetas publicadas
De química a gastrónoma, pasando por traductora. Aprendiz de todo y experta en nada.
3 recetas publicadas
Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos.
3 recetas publicadas
“no pierdas ni un minuto de tu vida haciendo algo que no te hace feliz” -Frase un poco cliché pero muy cierta, y con la cual me identifico mucho-
3 recetas publicadas