Refrescante tarta del Chef Dulce ORIOL BALAGUER, Mejor Pastelero-Repostero de España 2008
Esta Refrescante tarta del Maestro Pastelero ORIOL BALAGUER, es ideal para ahora que llega el calor y no podemos salir de casa...
Sus premios mas destacados son:
Oriol Balaguer, es colaborador habitual como formador experto en Pastelería en las Masterclass presencialesorganizadas por la empresa de formación jerezana MasterClass Courses.
Mas información: info@masterclass.courses telf.: +34 644 44 31 41
BIZCOCHO DE MENTA
CREMA DE MOJITO
MOUSSE DE LIMA
GELATINA DE RON
Para el bizcocho
Triturar la menta con al aceite de oliva frío.
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una masa textura lazo. Agregar la leche y el aceite y finalmente la harina con el impulso. Reservar 24 horas. Extender en placas de aluminio con bordes y papel a 1000 g.
Cocer a 180ºc. Durante 12 minutos.
Para el cremoso
Verter la inglesa caliente encima del chocolate blanco y emulsionar con agregar las hojas de gelatina remojadas y escurridas, agregar las hojas de menta y mixar finalmente agregar el ron. Dejar gelificar a 4ºc.en una gastronom
Verter con la ayuda de una manga encima del bizcocho y congelar.
Para la mousse
Calentar a 75ºc. 100g.del zumo con el azúcar y la pectina añadir las hojas las hojas de gelatina previamente remojadas y escurridas. Mezclar el resto del zumo.
Una vez la mezcla a 28ºc. agregar una parte de la nata espumosa y luego el merengue. Finalmente, el resto de la nata espumosa, (muy poco montada)
Para la gelatina
Calentar el agua a 40ºc. con el azúcar y añadir las hojas de gelatina remojadas y escurridas.
Una vez a 28ºc. añadir el ron y verter en los moldes, dejar melificar a 4ºc.
MONTAJE
Montaremos a la inversa colocando un papel sulfurizado en la lata, empezaremos por la mousse de lima, seguiremos con el interior de mojito con el bizcocho y finalizamos con el resto de la mousse de lima y el otro bizcocho, congelar a -40ºC. y estocar a -18ºC.
Acabado: Glasear con el baño blanco y menta, colocar la gelatina pilé y un trozo de lima a estas cantidades aproximadas.
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
30 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas