Ingredientes
- 1 CUCHARADITA AGUA
- 400 GR. HARINA
- 300 GR. MANTEQUILLA ((200 para la masa, 100 para el relleno))
- 6 UD. MANZANA (en cuartos)
- 200 GR. AZÚCAR MORENO
- 2 CUCHARA SOPERA AZÚCAR
- 4 UD. DURAZNOS (en cuartos)
- 1 VASO VINO DE BORGOÑA
Elaboración
PREPARACIÓN
Se busca un molde de 20 0 30 cm. desmontable, se pone en un recipiente la harina y se deshace la matequilla hasta que se convierta en una arena con la harina, por supuesto agregar la sal y el azúcar. Agregar agua fría despacio y amasar hasta formar un bollo que no se pegue en las manos.
No amasar, guardar en la heladera media hora y luego estirar y forrar el molde con esta masa. Dejar una parte para tapar y decorar.
Para el relleno en una cacerola poner 100 grs. de mantequilla, el azúcar moreno y las frutas, rehogar. Las frutas deben quedar algo crugientes. Colar las frutas, dejar enfriar un poco y rellenar la torta. Tapar y hacer hojas de masa para colocar alrededor, pintar con huevo, rociar con azucar impalpable y hornear.
Reducir el líquido de la fruta en el fuego y salsear la torta.
Servir caliente y acompañar con crema de leche montada sin azúcar.