4233 recetas de cocina -  8493 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Martes, 22 de Mayo de 2012

Mousse de Melocotones Frescos con Chocolate

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Mousse de Melocotones Frescos con Chocolate

Notapor PlatoyPostre » Dom Jul 31, 2011 5:52 pm

Desde hace mucho tiempo tenía ganas de aprender a preparar gelatina a partir de frutas naturales, pero no encontraba una receta que me gustara ya que la mayoría de las preparaciones utilizan las gelatinas de cajita “con sabor a fruta”, cuyos ingredientes se basan en edulcorantes y saborizantes y lo que menos tienen es precisamente fruta....
Después de dos o tres intentos fallidos lo logré, por lo que hoy escribo sobre mi tercera receta elaborada a partir de melocotones frescos: Mousse de melocotones frescos con chocolate.

Imagen

¿Mousse o Gelatina? Estaba probando diferentes formas de preparar gelatina con frutas, ...

Introducción continúa en http://platoypostre.blogspot.com/2011/07/mousse-de-melocotones-con-chocolate.html

MOUSSE DE MELOCOTONES CON CHOCOLATE
INGREDIENTES
300 grs. de confitura de melocotones (receta más abajo)
180 ml. de leche evaporada
10 grs. de gelatina en polvo
1 cdta. de extracto de vainilla
50 grs. de azúcar
Base de Chocolate (receta más abajo)

PREPARACION
Introducir la leche evaporada en el congelador por al menos 2 horas. Verter en una licuadora y batir hasta que doble su volumen. Reservar.
Diluir bien la gelatina en polvo en un poquito de agua caliente. Con la ayuda de una licuadora o batidora, mezclar la gelatina con la confitura melocotones. Añadir esta mezcla en el bol de la leche evaporada y mezclar con movimientos envolventes.
Verter la mezcla en los ramequines que tienen el fondo la base de chocolate.
Refrigerar por aprox 4-6 horas.
Servir adornado con trocitos de melocotones naturales o confitura de melocotones.

BASE DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
1 taza de harina de trigo (150 grs. aprox.)
½ taza de cacao en polvo natural sin azúcar añadido (50 grs aprox.)
¾ taza de leche desnatada
½ taza de azúcar moreno
½ taza de aceite
1 huevo
pellizco de sal
½ cdta. de levadura en polvo
12 ramequines o un molde de tarta

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180 gr. C. Preparar los ramequines o el molde de hornear recubriendo las paredes con aceite y harina.
En un recipiente mezclar la harina, la sal, la levadura en polvo y el cacao. Reservar.
En otro recipiente batir el azúcar y los huevos. Incorporar el aceite y mezclar bien. Añadir la leche y mezclar.
Añadir poco a poco la mezcla de ingredientes secos. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter una pequeña cantidad en los ramequines (o el molde de tarta) y hornear por 10 min a 180 gr. C y 15 a 20 min. a 150 gr. C o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio (si se utiliza un molde de tarta el tiempo de horneado será mayor).

CONFITURA DE MELOCOTONES
INGREDIENTES
500 grs. de melocotones maduros naturales
100 grs. de azúcar

PREPARACION
Lavar y picar en trocitos pequeños los melocotones. Colocar una olla a temperatura media y añadir los melocotones con un poco de agua (unos 2 cm. aprox. en el fondo) y el azúcar. Cocinar tapado durante unos 10-15 min. Dejar Enfriar.

Detalles, fotos de la preparación y más recetas en http://platoypostre.blogspot.com/2011/07/mousse-de-melocotones-con-chocolate.html
PlatoyPostre
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Feb 10, 2011 7:21 pm

Volver a Nuestra Cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados