4444 recetas de cocina -  10651 noticias de gastronomia -  286 videos de cocina -  3201 temas de cocina
Martes, 23 de Septiembre de 2014
Empezamos una nueva etapa

Aunque pueda parecer una desaparición por letargo prolongado, en realidad tan solo ha sido un descanso. Como ya sabéis, Internet es tan cambiante que basta ausentarse unas semanas para encontrarte con webs que ya no existen, periódicos y revistas que han cerrado, negocios que han pasado a mejor vida... No sabéis lo difícil que es estar en Internet desde 1995. Por aquel entonces seguramente muchos de vosotros ni contábais con un ordenador, y no poca gente dio por sentado que Internet no progresaría. Otros escépticos también afirmaban que fracasaría en mi intento por escribir en la red, tras mi decisión por abandonar mi negocio. Y aquí seguimos Afuegolento y yo.
Encuentra tu receta


La sal mallorquina en Tokio

La Flor de Sal de la playa d’Es Trenc como souvenir.

Restaurante Tincan, un pop-up de latas de conserva

Innovador restaurante abierto con el Festival de Diseño de Londres 2014.

IX Feria de Comercio y Gastronomía de Burjassot

La localidad de Burjassot celebra una nueva edición el próximo fin de semana.
NOTICIAS

‘Fête de la Gastronomie’

Los días 26, 27 y 28 de septiembre, la ‘Fiesta de la Gastronomía’ en Francia.

La mejor paella, en La Alcudia

Ayer se celebró la final del 54 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

Vuelve Top Chef

El pasado lunes empezaba la segunda temporada.
OPINIÓN

Van Van.

La primera edición de "Van Van. Mercat Gastronòmada" que podemos encontrar estos dias 19, 20, 21, 23 i 24 de setiembre en el Parc de la Ciutadella.

Biscottis Integrales con Chocolate & Avellanas

Estas galletas con doble horneado, crujientes, son ideales para mojar en leche, café o te. La textura es crujiente por fuera y ligeramente abizcochado por dentro también las puedes tomar solas. Me encanta probar nuevas harinas y azúcares: en esta ocasión Espelta Integral y Panela. El resultado son unos biscottis que no tienen nada que envidiar a los tradicionales con harina de trigo de repostería o con azúcar blanquilla.

MAJESTUOSA PRIMARERA......

¿Qué tienen que ver la primavera, los ciclos estacionales y la luz con los afrodisíacos?:

Mochi aisukurimu 餅アイス

Me llamo Vanessa, la cocinera de la web RecetasJaponesas.com, hoy os traigo una receta muy especial y típica de la cultura japonesa, mochi, pastelito de arroz pero relleno de helado, ¡Aún hace mucho calor y hay que aprovecharlo! Un saludo y... ¡Itadakimasu!

Kokotxas, y mucho más

Chocolate zombi. Endrinas. Surf. Chubasqueros. Bacalao. Iglesias. Txacolí. Recetas. Rebajas. Amigos. Barrios. Kokotxas. Y las mejores croquetas, según mi madre. Todo esto, y mucho más, en esta segunda y última entrega del viaje a Donostia.

Pan exprés

Contenta de que Koldo me invitará a publicar en está sección, y como septiembre es un mes de nuevos propósitos, uno de los míos es intentar publicar con continuidad recetas que publico en mi blog y con las que me gustaría sobre todo animar a todo el que no le gusta cocinar, porque comer hay que comer cada día. Por eso la primera receta que propongo es de PAN EXPRÉS, sin tiempos de levado y en poco menos de una hora tenemos listo nuestro pan.

LA COCINA COLOMBIANA

El pasado mes de Agosto tuvo lugar la primera Restaurant Week de Bogotá. Se celebró en el marco de la ya veterana feria ALIMENTARTE y con el objetivo y buen fin de apoyar a la Fundación Corazón Verde que tan maravillosamente dirige la genial Cristina Botero.

Cumpleaños vegetariano

La cocina de las verduras está como de moda. Y dentro de ella nos encontramos muchos estilos y muy diferenciados: vegetariana, cruda, vegana. Y, aunque algunos se puedan echar las manos a la cabeza, ¿sabéis que España es un país muy vegetariano? Si nos paramos a mirar las recetas de todo nuestro país, en cada provincia y pueblo encontramos un montón de platos vegetarianos que usan de base las verduras crudas¡Fijaos en el gazpacho andaluz o el 'trempó' mallorquín! ¿Y si miramos clásicos calientes? El pisto, la sopa de ajo, el arroz de alcachofas, las pochas, el guiso de lentejas estofadas… Si nos pasamos a la pastelería, veréis que también este mundo está repleto de recetas así. Hay un mundo de platos que, en el fondo, muchos podrían decirse que son cocina vegana: no usan nada que venga de animales. Todo esto viene a cuento porque os quería explicar dónde celebré mi cumpleaños con mi mujer. Fuimos los dos mano a mano en http://www.bonllocrestaurant.com/.