4444 recetas de cocina -  10594 noticias de gastronomia -  286 videos de cocina -  3201 temas de cocina
Martes, 02 de Septiembre de 2014
Empezamos una nueva etapa

Aunque pueda parecer una desaparición por letargo prolongado, en realidad tan solo ha sido un descanso. Como ya sabéis, Internet es tan cambiante que basta ausentarse unas semanas para encontrarte con webs que ya no existen, periódicos y revistas que han cerrado, negocios que han pasado a mejor vida... No sabéis lo difícil que es estar en Internet desde 1995. Por aquel entonces seguramente muchos de vosotros ni contábais con un ordenador, y no poca gente dio por sentado que Internet no progresaría. Otros escépticos también afirmaban que fracasaría en mi intento por escribir en la red, tras mi decisión por abandonar mi negocio. Y aquí seguimos Afuegolento y yo.
Encuentra tu receta


‘Baret de Bous’ en Xàbia

Se llena cada tarde acompañando a los ‘bous a la mar’.

Agua de mar y meteoritos lunares

Dos exóticos ingredientes de dos tipos de cervezas.
NOTICIAS

‘Baret de Bous’ en Xàbia

Se llena cada tarde acompañando a los ‘bous a la mar’.

Tomate, tomate y más tomate

Ayer se celebró en Buñol la 69 edición de la ‘Tomatina’.

Podemos quedarnos sin Nutella

La marca Ferrero es la más afectada por una mala cosecha de avellanas.

La competencia en los cafés monodosis

El café es una de las bebidas más populares en España y su consumo se ha modificado a la par que cambiaban los hábitos de los consumidores.
OPINIÓN

Jose Cortés-Restaurante Diablito

En primer lugar, quiero agradecer a mi amigo Koldo Royo, el poder participar en Afuegolento, estoy muy ilusionado de poder compartir con mas gente mis experiencias culinarias, compartir los buenos y largos ratos que paso  en la cocina. También contaros el concepto de nuestro restaurante.

Becook, proyecto con personalidad en León.

La palabra “personalidad” es precisamente lo que podría definir el nuevo proyecto gastronómico inaugurado hace unos meses en la ciudad de León y del que hoy os voy a hablar. Llega "Becook urbanfood". Un soplo de aire fresco a la gastronomía de esta bonita ciudad castellana.

Gingerboy, alta cocina fusión Thai, hasta tu mesa

Disfrutar de platos elaborados Thai de fusión, ya es posible hacerlo en casa. Hay momentos en que queremos sorprender a alguien y esta es una opción genial. La preparación es perfecta y la logistica también. Los box de servicio mantienen la temperatura el tiempo suficiente para el traslado. Apuntate el 915943194 si no llega su reparto, puedes ir a recogerlo tu mismo.

MADAM TUSAN, el nuevo concepto de restaurante de Gastòn Acurio

Hace dos años el gastroempresario Gastòn Acurio saco su particular visión de la comida chifa (fusión de la comida china con la peruana), un restaurante ubicado en el barrio de Miraflores (Lima) llamado Madam Tusan. Es notable la aceptación y gusto por dicha comida. Acaban de inaugurar un segundo local en una zona más accesible y con una gran vista dentro de un conocido centro comercial. Ahora empieza ha extender este tipo de restaurante chino/peruano con un éxito apabullante y una carta amplia para todos los gustos, llena en cuanto matices y técnicas chinas, totalmente diferente al resto de restaurantes chinos en el Perú.

LA CEPA TEMPRANILLO

Existen, por lo menos, diez denominaciones diferentes ---no sólo en España, sino también en Portugal, Argentina, México, Estados Unidos de América y Francia--- para este vidueño, que en la ancha faz del planeta permite la elaboración de magníficos vinos, de gran cuerpo, excelente potencia aromática y gran persistencia gustativa.

Restaurante Raúl Resino en Benicarló - Castellón

Despues de este año de parón de afuegolento, vuelvo con mucha ilusión para seguir aportando mis experiencias y compartir conocimientos culinarios y hablar de gastronomía. Aprovecho para hablaros de mi restaurante que lleva nueve meses abierto en Benicarló – Castellón.

Pueblos originarios de la actual República Argentina y las bases de su alimentación

América a la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XV ya estaba habitada por lo que se denominaron “indígenas” pero como nada tienen que ver con las Indias el nombre que se les debe dar por respeto es “PUEBLOS ORIGINARIOS”.

El Parador de Almagro con sabor antiguo

Erguido sobre la meseta manchega, Almagro fue protagonista durante la formación del Imperio español y testigo privilegiado de su decadencia.