6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



LAS RECETAS DEL CHEF VIRAL QUE HA CONQUISTADO A MILLONES DE PERSONAS

¡vamos a Hacerlo Mejor! (@Eliasdosunmu)



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

  
Elias Dosunmu, el chef más viral de redes sociales, recopila sus mejores creaciones en ¡Vamos a hacerlo mejor!, editado por Oberon, el libro definitivo de Fast Food de Alta Cocina.
 

Elias Dosunmu se ha convertido en los últimos años en el perfil gastronómico más seguido y viral de todo el país. Una posición que alcanzó, tal y como el propio creador de contenido relata, “Después de un año, sin tener muchos resultados, llegó el primer vídeo viral: fui a una cadena de comida rápida, lo grabé y demostré a la gente que no hay nada que no se pueda hacer en casa.” De ahí salió su lema ¡Vamos a hacerlo mejor!, con el que ha titulado este libro, editado por Oberon

A partir de ese momento, Elias se ha consolidado en redes sociales con una gran comunidad que, en total, suma más de 14 millones de seguidores. Cada uno de ellos sigue atentamente el contenido del creador de contenido que, diariamente, comparte recetas de diversos platos de una manera entretenida e innovadora, replicando múltiples recetas de cadenas de comida rápida. Un trabajo con el que este joven cocinero y coctelero con raíces de Ucrania, África y España ha conseguido cumplir su sueño. 

En ¡Vamos a hacerlo mejor!, su primer libro, Elias recopila todas aquellas recetas rápidas y simples de hacer que han sido todo un éxito en redes. En ellas comparte también tips e historias de su vida personal, mostrando así un cachito de su alma. Toda esta completa variedad de recetas están organizadas en 6 capítulos distintos.

Empezando con lo que es la esencia del libro, los Platos de comida rápida que todos conocemos llevados a otro nivel, con recetas como Bacon Cheese Fries, Kebab en casa y Sandwich club, entre otros. El libro continúa con un Globo terráqueo recetas de platos de todo el mundo que puedes cocinar en casa, con platos típicos como arepa de Venezuela, Curry Tikka Masala de la India y Gyozas de Japón. En el resto de capítulos, Elias se centra en Recetas económicas como Katsu de cerdo y Risotto de calabaza, dedica un apartado a El arte de las hamburguesas, con una gran variedad de recetas de este típico plato, otro a Postres: Endulzando la vida con irresistibles dulces como Crepes Suzette y Trufas de chocolate, y un último capítulo que demuestra que Lo casero gana siempre con originales propuestas como Kétchup casero desde cero, Mantequilla aromática y Pasta casera desde cero. Además, muchas de las recetas, incluyen códigos QR que redirigen a distintos vídeos en los que Elías explica el proceso de creación del plato.  

Antes de dar paso a las recetas, Elias cuenta todos los Tips de Life hacks (trucos para hacer algunas cosas más fáciles) que acompañarán al lector durante toda su vida a la hora de cocinar. Un total de 17 consejos que indican lo que hay que hacer A la hora de cortar una cebolla o Para fundir el queso, así como indicaciones del estilo Deja de comprar azúcar glas porque te están timando. Y para que las recetas tengan un resultado exacto a las de Elias, el libro incluye un listado de Utensilios con los que cocinar cualquier cosa.

En definitiva, un libro con el que llegar a un nivel superior de Fast food de Alta Cocina, de forma que, quien tenga este título en sus manos, pueda mejorar desde su casa cualquier receta de su cadena de comida rápida favorita. Sin ninguna excusa, para todos los niveles y demostrando que cualquiera puede cocinar lo que se proponga. 

Tal y como Elias invita a sus lectores en la introducción del libro, “Los platos que vas a ver son simples, y a la vez exquisitos y deliciosos. Olvídate de complicaciones y de recetas fracasadas. Solo sigue los pasos, prepara bien todos los ingredientes desde el principio y ¡disfruta!”

SOBRE EL AUTOR - ELIAS DOSUNMU 

Elias Dosunmu actualmente es creador de contenido, dedicándose a compartir recetas de diversos platos de una manera entretenida e innovadora. 

No fue un camino rápido y fácil. Todo comenzó cuando el restaurante en el que trabajaba le despidió y entró en la época más difícil de su vida. Sin muchos ahorros, tomó la decisión más importante de su vida: empezar a subir vídeos de cocina para poder compartir su pasión por la comida con el público. Montó un plató en una pequeña esquina de su dormitorio en la casa de sus padres y comenzó a grabar con los pocos medios que tenía, dedicándose a ello por completo. 

Después de un año, sin tener muchos resultados, llegó el primer video viral: fue a una cadena importante de comida rápida, lo grabó y demostró a la gente que no hay nada que no se pueda hacer en casa. De ahí salió el lema: ¡Vamos a hacerlo mejor! 

A partir de ahí fue un no parar. Cumplió su sueño, un chico nacido en Ucrania ha podido conseguir inspirar gastronómicamente a millones de personas, que hoy en total son más de 14 millones. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS