6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Auténtica Reúne a la Gran Distribución E Industria Alimentaria para Sentar las Bases de su Segunda Edición en Sevilla



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Firmas líderes del sector de la gran distribución como Carrefour o Mercadona, la industria de la alimentación y las bebidas, así como la Consejería de Agricultura, el Ayuntamiento de Sevilla y las patronales FIAB o Landaluz, han participado en el primer Consejo Asesor de Auténtica

Los días 16 y 17 de septiembre, la industria alimentaria se reunirá en Auténtica 2024 para presentar sus productos más novedosos a la gran distribución, retail, alta gastronomía y canal Horeca

 

Auténtica Premium Food Fest, el evento dedicado al producto gourmet, sostenible y con valores asociados a la dieta mediterránea, que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en Sevilla, se prepara para su nueva edición. Tras la gran acogida de su primera celebración el año pasado, la cumbre se ha posicionado como la nueva plataforma de negocios para el sector retail y de la gran distribución, donde conocer de primera mano los productos premium-gourmet, que productores y fabricantes están llevando a cabo con una actividad global vinculada a la sostenibilidad, a la salud, al respeto por el origen y al propósito de impulsar un nuevo diálogo social entre ellos y la gran distribución.  

En este sentido, una cuarentena de directivos de empresas líderes del sector, junto con otros stakeholders y administraciones, como Pascual, Campofrío, Carrefour, Heineken, Makro, McCain, Mercadona o Trops, entre otros, se han reunido en el primer consejo asesor de Auténtica 2024 con el objetivo de conocer las novedades del próximo evento y establecer la estrategia que definirá la cumbre este año. 

Durante dos días, Auténtica vuelve a Sevilla para impulsar una nueva consciencia social del producto premium-gourmet y su origen para promover la dieta mediterránea. En palabras de José Carlos Álvarez, Director Gerente de AGAPA (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía), ‘’la fortaleza de Auténtica está en la heterogeneidad de sectores, empresas e instituciones privadas y públicas que participan. Tenemos una voluntad y es que Andalucía sea una potencia agroalimentaria líder. Las cifras nos avalan: 14.000 millones de euros en exportaciones, y un sector, el agroalimentario, que representa el 13% del PIB andaluz y supone un gran tractor de empleo’’.

Por su parte, Álvaro Guillén, Presidente de Landaluz, ha destacado que “Auténtica es un gran ejemplo de colaboración público-privada. El éxito de la primera edición del evento fue posible gracias a que es mucho más que una feria. Los productos agroalimentarios son muy importantes y creo que el valor diferencial de Auténtica es aglutinar a las marcas más potentes del sector y fusionarlo con la gastronomía. En este sentido, nos comprometemos a colaborar abiertamente con todos y a abrir el abanico a otro tipo de perfiles, para continuar siendo un evento con diferenciación”. 

Una nueva edición que pone el acento en el producto nacional

La nueva edición de Auténtica aspira a consolidar la cita de Sevilla como el punto neurálgico para el impulso de la agroindustria española. En este sentido, Antonio Castaño, Gerente de Turismo de Sevilla, ha señalado que ‘’la gastronomía, el sector agroalimentario y el turismo deben ir de la mano. Nuestra oferta es brutal y queremos seguir posicionando a nuestra ciudad como referencia. En definitiva, gracias a Auténtica hemos cubierto el sueño de tener un evento con potencia para consolidar a Sevilla como lugar de referencia para el sector agroalimentario y de la gastronomía’’. 

Conocimiento y experiencia se dan la mano para aportar un valor añadido al sector

Auténtica será también un foro de reflexión que pone el foco en el respeto al origen del producto, como factor que diferencia la mediterránea de otras dietas del mundo. En este sentido, el Congreso Nacional de la Gran Distribución y Retail volverá a ofrecer un espacio de diálogo e innovación entorno a los productos premium-gourmet y se ampliará en esta ocasión, incluyendo 6 escenarios simultáneos, 120 conferencias y más de 300 ponentes. El congreso se enfocará en atender la actualidad de la industria, abordando los temas de mayor interés a nivel local. Además, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, serán temas centrales de las sesiones, a través de diferentes formatos y escenarios que acojan distintos casos de éxito que definen a los diferentes sectores representados.

En el mismo espacio se unirá la gran distribución y a la alta gastronomía. De este modo, el congreso unirá en el escenario del Culinary Fest by Gusto del Sur a reconocidos chef Estrella Michelín junto a líderes de otras disciplinas profesionales que mostrarán cómo la alimentación influye en todos los campos de actividad. Adicionalmente, tendrá lugar el Horeca Forum, un summit que permitirá conocer las nuevas tendencias en productos y analizará de qué manera el auge de la hostelería está dando lugar a una multitud de alternativas que fusionan gastronomía, comercio y otras experiencias sensoriales para el cliente. Por su parte, el Summit de Directores de Compras se centrará en la adquisición de los alimentos y bebidas premium-gourmet más diferenciales, con propósito y con valores.  Tras el gran interés de la pasada edición, se celebrará un año más el Gastromarketing Forum, donde se discutirá sobre las nuevas formas de comunicación y marketing para el sector B2B de la alimentación. Además, no faltará el Aula Degusta; un espacio que albergará catas gastronómicas partiendo de diversas temáticas.

 

Sobre Auténtica Premium Food Fest (16-17 de septiembre 2024): es un evento organizado por NEBEXT, empresa especializada en eventos profesionales centrados en la innovación y en la transferencia tecnológica como HIP – Horeca Profesional Expo y Food4Future – Expo Foodtech, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Auténtica es una Expo y un Congreso anual para los principales actores de la cadena de valor de la industria de la alimentación y la gastronomía que buscan productos premium que mantengan un diálogo y consciencia social. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS