Ernesto Gallud Mira Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino. |
Si quieres disfrutar de la alta cocina y pasear por la Naturaleza, El Refugio de Chilla no te dejará indiferente. Pide que te muestren los apartamentos rurales que hay junto al Santuario y el Restaurante, seguro que reservar una fecha para ocupar uno.
Crítica.- Llegó a mis oídos que alguien estaba haciendo diabluras en la cocina de un santuario, pero como no terminaba de creerlo acudí al Santuario de la Virgen de Chilla en Candeleda (Ávila) , lo visite y conocí los milagros que la Virgen tiene en su haber y que le suman devotos por todas partes.
Despues visite el Restaurante que hay junto al Santuario. El Refugio de Chilla, el espacio de Restaurante es contiguo al bar que ofrece servicio en la zona. Cuando pedimos la carta, me quede sorprendidísimo de lo que leía; Helados fritos con pimentón de la Vera, Atún rojo con morcilla dxe calabaza, Brocoli frito con comino ahumado y limón rallado, Vela de la virgen de Chilla rellena de foie, Cabrito con crema de melocotón y mojo canario. Me puse manos a la obra y probé de todos estos manjares i SORPRESA..... no estaban buenos, no no, estaban muy muy buenos. Lo mejor de todo fue conocer a Pablo Bermejo, chef de este manicomio gastro, donde la cocina de atrevimiento tiene su santuario. Es maravilloso que haya profesionales de gran formación, que apuesten por defender los productos de la zona, el kilómetro cero, la ecología y los alimentos naturales, para hacer una propuesta más cercana a la comida urbana de cierto nivel o lo que muchos llaman alta cocina, por cierto el lugar es en lo alto del Parque Regional de la Sierra de Gredos.
Crónica.- En una edificación propia de la sierra de Gredos encontramos una apuesta muy atrevida...
La del Chef abulense, dirige su restaurante "El Refugio de Chilla" resultado de la restauración de un pequeño refugio de pastores y peregrinos. Ubicado en un entorno inigualable en plena Sierra de Gredos con UNAS IMPRESIONANTES Y PANORÁMICAS VISTAS.
Así se define:
"Me encanta poner en práctica ideas y proyectos creativos de todo tipo. Mi cocina es IMPREVISIBLE, CREATIVA, PERSUASIVA Y ENTRAÑABLE" Ofrecemos una propuesta donde el producto es el protagonista para crear una cuidada apuesta gastronómica en la que tiene cabida cualquier tipo de comensal. Junto a un famoso Santuario, el Restaurante "El Refugio de Chilla" es un auténtico tesoro gastronómico del que nos sentimos orgullosos.
Pablo se formó en Basque Culinary Center
Una formación adecuada unida a la vocación y habilidades desarrolladas en toda una vida dedicada a la cocina. Formación superior, investigación, innovación, promoción de la gastronomía y la alimentación en una de las pioneras y mejores instituciones del mundo como es el Basque Culinary Center, de la mano de maestros como Ferrán Adriá, hacen a Pablo un gran protagonista de las cocinas de Castilla y León y su carta, todo un gran capricho gastronómico.
En la cocina de Pablo Bermejo hay atrevimiento, innovación y sensatez, una técnica persuasiva y numerosos juegos visuales y gustativos. Conviven tradición y vanguardia. Locura y sentido común en perfecta armonía. Cada plato esconde una historia contada a su manera y presentada con una gran belleza estética, donde el protagonista siempre es el sabor.
HORARIO El Refugio de Chilla
DE MARTES A DOMINGO Reserva en el 680726408
DE 12:00H. A 00:00H. info@elrefugiodechilla.com
SIERRA DE GREDOS
CHILLA - CANDELEDA - ÁVILA - SPAIN
Paraje de Chilla, 7
(Junto a la Ermita de Chilla)
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |