A las 14:00 horas tuvo lugar la entrega de Premios Mahou a las ocho mejores barras de la Comunidad de Madrid y durante la tarde, el Taller de la Cerveza by Mahou-San Miguel y el Taller del Vino by Azpilicueta captaron la atención de los asistentes.
La VII Edición de
Millesime Madrid abrió ayer sus puertas a las 13:00 horas ante la gran expectación de los asistentes. El Pabellón de la Pipa ha sido convertido en una gran ciudad por el prestigioso arquitecto Héctor Ruíz Velázquez, con sus calles, plazas y avenidas…
Avenida de la Moda, espacio conceptualizado por Ruíz Velázquez Achitecture Design Team, es la arteria principal de Millesime Madrid. En sus laterales se encuentra el Winebar, con más de 40 referencias DOCa Rioja, y Delicias, que recoge una cuidada selección de jamón, vino, conservas, aceite y exquisitos productos gourmet. Espacios que se entremezclan con diseños de la última colección de distinguidos modistos como Modesto Lomba, Roberto Torretta, Ángel Schlesser, Ágatha Ruíz de la Prada, Amaya Arzuaga y Roberto Verino. Detrás, el Mercado, con una ambiente rústico y también con los productos más deseados.
La Plaza Mayor by Mahou es obra del Estudio 108. El centro está dedicado a las cervezas más destacadas del grupo, desde la clásica Mahou Cinco Estrellas hasta la Grimbergen de abadía, y a los lados se sitúan las ocho mejores barras de Madrid, que ayer a las 14.00 horas fueron premiadas: Yeyu (Yeyu) por su Escabeche de bonito; Luis García de la Navarra (García de la Navarra) por su Pisto con huevo; Iñaki Oyarbide (IO) por la tapa creativa Rollito de vieira teriyaki con careta de cerdo; Paco Ron (Viavélez) por su Salpicón de pulpo; Senén González (Sagartoki) por sus ya internacionales tortillas; Antonio Granados (Sala) por sus croquetas, representadas aquí en cinco versiones; Trifón (El Fogón de Trifón) por los Callos a la madrileña y Francisco Martínez (El Telégrafo – Grupo Oter) por su Ensaladilla rusa con merluza de pincho y huevas de trucha.
Al seguir paseando por esta gran ciudad se llega al Paseo del Gusto, el espacio más internacional, donde los chefs peruanos (Perú es el país invitado) Christian Bravo (Bravo Restobar, Lima) y Giacomo Bocchio (Manifesto, Lima) sorprenden con creaciones como Anticucho de solomillo con risotto de quinoa a la sal y Causa de puna y cava respectivamente y Víctor Gutiérrez (Víctor Gutiérrez, Salamanca) lo hace con el Bocadillo de cochino, salsa de tamarindo y picadillo norteño. De los piscos hoy se encargó Santiago Queirolo. De la ciudad invitada, Cascais, llegan José Avillez con una Caballa ahumada con escabeche de legumbres y vinagre de frambuesa y Vincet Farges, que sorprende con Mejillones con algas y espuma de combava.
Repsol sigue apostando por los Jóvenes Maestros, representados en esta ocasión por Alberto Ferruz (Bom Amb, Jávea), Macarena de Castro (El Jardín, Mallorca), Yayo Daporta (Yayo Daporta, Pontevedra) y Oscar Hernando (Maracaibo, Segovia). Y un año más, la alta cocina de vanguardia más internacional llega en vivo gracias a NH hoteles con Christopher Naylor, Christian Baldowski y Luis Bartolomé.
Y como siempre, las creaciones más suculentas corrieron a cargo de reconocidos chefs como Paco Roncero, Sergio Torres, Fina Puigdevall, Oscar Velasco, Ramón Freixa, Paco Perez, Manuel de la Osa, Marcos Morán, Jorge de Andrés, Beatriz Sotelo, Xoan Crujeiras, Jesús Sánchez y Kiko Moya, responsables de sorprender a los invitados en los exclusivos almuerzos que tienen lugar en los restaurantes pop up, Masía by Cul de Sac y Metrópoli by Estudio DR de Diego Rodríguez.
A continuación, uno de los espacios más exclusivos, El Bulevar by Raquel Chamorro, dedica al mundo del champagne, ostras y el caviar. Los más golosos, encuentran su sitio en La Glorieta by Héctor Ruiz Velázquez, que recoge dulces, con el chocolate como protagonista y selectos cafés. Para conversar en los momentos del ocio, está El Mentidero, con una selección de los mejores destilados y para tomar el aire, la gente se reúne en La Terraza del Mentidero by Estudio MUHER.
La tarde comenzó con los exitosos talleres. Por un lado el Taller de la Cerveza by Mahou-San Miguel, con tres sesiones: La cerveza en la cocina de Andrea Tumbarello; Cata a ciegas para aprender a diferenciar los tipos de cerveza por su sabor y Recetas insólitas con cerveza de la mano del maestro pasteleros José Fernández Ramos (Nunos). Y por otro lado, el Taller del Vino by Azpilicueta, también con tres sesiones: Diseña tu propio vino, Catas Riedel y Vinos y delicatessen.
Sin duda, toda una fiesta para el disfrute. La jornada de hoy comenzará con la inauguración de Millesime Madrid 2013 a las 13:00 horas, con la presencia de la Sra. Dña. Ana Botella, Alcaldesa de Madrid; de D. Francisco Eguiguren Preali, el embajador de Perú en España, y de D. Carlos Espinosa de los Monteros, del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Continuará el buen hacer de todos estos chefs y grandes marcas que tan bien representan la alta gastronomía, los Talleres del Vino y la Cerveza, y muchas sorpresas más... Y para llegar hasta el Pabellón de la Pipa, nada mejor que el último modelo de Jaguar F-Type.