South Beauty, el estilo de la cocina renaciente en China


31-03-2014    |   


ARTÍCULOS



Ubicado en el nº 102 de la calle Velázquez, abre sus puertas el restaurante South Beauty, un templo de la cocina china donde recetas exclusivas del continente asiático aterrizan directamente en sus mesas ofreciendo la posibilidad de degustar la verdadera esencia de la cocina china sin salir de la capital.

Al frente de este proyecto se encuentra Elmountacir Gharnati, con más de 14 años de experiencia al frente de la sala de importantes restaurantes en Dubai, Alemania, Francia, Barcelona y Madrid; seis idiomas hablados; y doce años trabajando codo con codo con personal chino, incluidos los dos años que trabajó directamente en Shanghai.

En los fogones de South Beauty, se encuentra Hao Chen, originario de Shanghai y que sale por primera vez de su país natal para encargarse de elaborar las recetas más tradicionales y auténticas de China.

Con casi 100 propuestas en carta, el restaurante South Beauty ofrece la posibilidad de degustar las especialidades de las distintas zonas de China y cuenta con algunas recetas importadas exclusivamente del país asiático para disfrute de los comensales.

El uso de una vajilla espectacular de múltiples formas y acabados y la forma de emplatar directamente en mesa para que el cliente vea el proceso, nos transporta a los restaurantes de más alto nivel del gigante asiático, y así descubrimos recetas tales como:

  • “Pollo al mendigo”: se hace sólo por encargo y tarda 24 horas en prepararse.  Se rellena de verduras, setas y frutos, se envuelve en papel aluminio y a continuación en barro y se mete al horno. Al servirlo, rompen el cascarón de barro que se ha creado con un martillo y sacan poco a poco el pollo.
  • Los auténticos dim sum caseros chinos, elaborados por un “dimsunero” venido directamente desde China, y que se encarga de elaborar al momento las especialidades más auténticas, como el hojaldre de ternera de Pekín, los crisantemos de masa fina muy crujiente rellena de langostinos de Hong Kong, o el típico guo-tie cantonés a la plancha, por citar algunos.
  • El tradicional pato laqueado de Pekín, que se sirve al estilo original, primero la piel envuelta en obleas y después la carne salteada con verduras.
  • La medusa, muy típica de China, preparada fresca y servida en ensaladas para conservar toda su esencia.
  • El pez mantequilla borracho, elaborado según la receta propia del jefe de cocina. Primero se macera en salsa el pescado. Sobre una olla, se pone arroz con licor de arroz y azúcar, y colgando en una cesta sobre esta olla, se cocina el pescado. Una forma tradicional de ahumarlo, consiguiendo un delicioso ahumado dulce.
  • Los cohumbros estilo oriental, es decir, los pepinos de mar cocidos en su jugo, muy apreciados en China. Se tira lo de dentro y se come sólo la carcasa que tiene el sabor del jugo. Un manjar que requiere muchas horas de elaboración y al que se le atribuyen propiedades afrodisíacas, al igual que al caldo de gallina y ginseng.
  • La fondue de marisco, tradicionalmente conocida como Huo Guo o caldero mongol, donde es el cliente el que elabora en la mesa su propio plato, sumergiendo los diferentes mariscos en el caldero del centro de la mesa, hasta conseguir el punto deseado.
  • Las auténticas verduras chinas que llegan cada día al restaurante con un mínimo de seis variedades diferentes y que se pueden preparar a la sartén, al ajillo con setas o cocidas en caldo; tales como: “pack choy” o col china, “en choy” o espinacas chinas, “kai lan” o brócoli chino o la berenjena china, por citar algunas.

Además,South Beauty cuenta con tres menús degustación desde 30 € con los que descubrir las especialidades más típicas de la cocina de Shanghai, Sichuan o de China en general.

El restaurante South Beauty, está estructurado en dos plantas con dos ambientes diferentes. En la planta superior, se extiende el salón comedor con una decoración minimalista en tono dorado; y en la planta baja, abre sus puertas el “South Beauty Lounge”, un espacio más informal y sofisticado decorado con mesas y sillas bajas junto a una gran bancada, y una barra con taburetes altos, que se atreve por primera vez en España con el concepto de “tapa china”. Un afterwork diferente que cuenta con 18 tapas distintas entre las que destacan, los dim sum, brocheta de solomillo, la sepia y las berenjenas a la sichuanesa. Una selección perfecta para combinar con cervezas chinas, la selección de vinos, un cóctel o un gin-tonic con sorprendentes ingredientes chinos, creaciones exclusivas del jefe de sala.

South Beautyabre de lunes a sábado de 11:30 a 17:00 horas y de 20:00 a 01:00 horas. Los viernes y sábados noche, a partir de las 01:00 se sirven copas hasta las 03:00 horas. El precio medio es de 25-30 €. Se puede ampliar información a través de su web www.southbeauty.es

TAGS    ARROZ POLLO PESCADO MARISCO LANGOSTINOS Cocina China TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services