6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recetas para la Crisis (Iii)



share by WhatsApp

Participantes del Curso de Cocina Económica, en la Escuela Torrepavas

El 4 de abril tuvo lugar en la Escuela de Hostelería Torrepavas (La Rinconada - Sevilla) la segunda edición del Curso de Cocina Económica. Los contenidos se han orientado a participantes de cualquier nivel y para tratar de mostrar cómo comer bien no está reñido con comer barato, basándonos en las tradicionales recetas de la dieta mediterránea. Tanto es así que el curso ha sido denominado por los propios alumnos como "Cocina anticrisis". Además, aprenden a organizarse en la cocina, aprovechar la elaboración de unos platos para realizar otros cuantos, realizar la lista de la compra de forma adecuada sabiendo qué productos van a necesitar y qué cantidades, con lo que el ahorro es significativo.

Para el desarrollo de los platos se partió de un caldo y el salteado de varias verduras para hacer, entre otros, garbanzos con langostinos, pescado "a la roteña", pollo en pepitoria, chuletitas en salsa marinera, atún encebollado, "pourrusalda", crema de mariscos, bacalao en salsa de pimientos y así hasta los dieciocho platos que conformaron el menú de dos personas durante seis días.

Hasta el momento se han llevado a cabo dos jornadas -el día 21 de febrero y el 4 de abril- en las instalaciones de la Escuela, situada en la carretera Sevilla-Cazalla Km. 4,5 , La Rinconada, Sevilla. Dada la buena aceptación que ha tenido el curso se va a repetir una vez al mes.

Además, atendiendo también a la demanda de los participantes, Línea Maestra (empresa gestora de la escuela) está preparando jornadas con otras temáticas, sobre postres, cocina avanzada y cursos monográficos de alimentos de temporada, todos con la misma metodología y finalidad: llenar la despensa de forma saludable y barata.

A continuación, unas recetas del Curso de Cocina Económica:






ARROZ CON CALAMARES Y LANGOSTINOS
Ingredientes:

? langostinos
? 1 calamar
? 2 ó 3 dientes de ajos
? pimiento rojo
? tomate rallado
? guisantes
? arroz
? azafrán, sal
? aceite a poder ser de oliva
? agua o caldo de pescado

Elaboración:

En una paella o cazuela poner aceite y sofreir los langostinos, apartarlos.
Poner unas tiras de pimiento rojo y el ajo picado, sofreirlo con cuidado que no se queme el ajo.

Añadir el calamar limpio y cortado, dar un par de vueltas y ya podéis poner el tomate rallado, sofreirlo, podéis echar el azafrán y el arroz, dar unas vueltecitas y añadir el agua o caldo de pescado, rectificar de sal.

Incorporar los guisantes y los langostinos que teníamos apartados.

Dejar que se haga el arroz. El agua o caldo ha de ser el doble que de arroz. (Eso depende también de la clase de arroz, hay arroces que necesitan más agua que otros. También tenéis que tener en cuenta si os gusta caldoso o no).

Apagar el fuego cuando al arroz le falte un puntito de cocción y dejarlo reposar unos minutos antes de servirlo, así evitaréis que se pase el arroz.


POLLO AL LIMÓN
Ingredientes:

? 1 kg.de pechugas de pollo
? 2 limones
? œ pastilla avecrem pollo
? 1 cebolleta
? 2 dientesde ajo
? perejil
? aceite

Elaboración:

Poner en la olla el aceite, las pechugas, los ajos picados y un limón en el centro. Rociar con el zumo de otro limón y con la pastilla de caldo de oollo. Si es necesario añadir un poco de agua o caldo.

Tapar la olla y dejar cocer durante 15 minutos.


ATÚN ENCEBOLLADO
Ingredientes:
? 1 kilo de atún cortado en tacos de 2 ó 3 centímetros
? 3 dientes de ajo
? 1 cebolla grande
? Perejil
? Nuez moscada
? 2 hojas de laurel
? 1 vaso de aceite de oliva
? 1 vaso de vino blanco
? Pimienta negra en polvo
? Sal

Elaboración:

Poner el aceite en una cazuela y calentar al fuego. Apartar y dejar enfriar. Una vez frío añadir una capa de cebolla cortada en rodajas finas. Colocar el atún sobre las rodajas de cebolla. Agregar el perejil sin picar, la nuez rallada, la pimienta molida, el laurel en trozos, los ajos finamente picados, el vaso de vino y la sal. Poner a hervir tapado y a fuego lento, cuidando que la cebolla quede tierna pero sin dorarse.

Retirar del fuego y apartar el perejil y laurel quedando solo el atún con la cebolla.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS