Manteles y Sábanas | Entrevistas


28-11-2011    |   


ARTÍCULOS



 

 

<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                    | siguiente blog >>

 

 

Sentada en una mesa del Restaurante LaMucca (de Prado) en compañía de mi Ipad y una copa de vino. esperando que el Sr. Ortega haga su aparición.  Está llenísimo, como siempre, a todas horas.  Me encanta este lugar.  Desde el primer día que entré tuve la sensación de que era un lugar óptimo para cualquier cosa, para cenar con una amiga y contarle tu situación emocional, para organizar un viaje, para una copa después del trabajo, para celebrar un cumpleaños, para una primera cita, para comer con tu hermana, para negociar con tu editor... es absolutamente amoldable, acogedor.

 

Juanma Ortega tiene una de esas voces que en cuanto las oyes piensas... eeeh! yo a ti te conozco!  25 años trabajando en la radio (20 de ellos en los 40 Principales) y actualmente hombre multidisciplinar; animador del programa Carrusel Deportivo en la Cadena SER, padre de familia, presidente de la comunidad de vecinos, profesor de la universidad internacional de La Rioja y además tiene una productora, Estudios Quinto Nivel. Durante esta cena voy a intentar que nos muestre su lado gastronómico.

 

Aparece mi entrevistado y mientras me regala un abrazo de oso me explica que llega tarde porque su hijo de un año, ha decidido cambiar de planes... y de pañales.

Juanma además de el entrevistado de hoy, es amigo, y me hace una confesión que quiero compartir con vosotros.  "Quiero ser como Don Draper, de Mad Men, en el mundo de la Publicidad.  Creativo, hipercrítico, con un muerto en el armario y no siendo poseído por nadie... pero... soy el extremo opuesto.  Creativo sí, pero me poseen los clientes a su antojo. No sé decir que no...

 

Me brinda pedir yo, pues conozco el percal.  Le pregunto si hay algo que no le guste y miente, sin saberlo y sin querer, pues su nutricionista le ha prohibido el tomate, algo que me comenta justo cuando nos sirven el salmorejo... ¡buen comienzo!

 

Lourdes Verger: Juanma, ¿y qué me cuentas sobre la alimentación?

 

Juanma Ortega: Que... estoy empezando a cuidarme el buche...

 

LV: ¿Ah si?

 

JMO: Sí, pero necesito muletas, y estoy al mando de un tipo que me pone limites, los cuales transgredo

constantemente, de hecho, vamos a repetir de atún y pide otra cerveza! -ríe-

 

 

LV: Cuéntame tu primer recuerdo culinario.

 

JMO: Vale.  Mi madre me hacia unos sandwiches bueníiiiiisimos, jamás he visto unos bikinis con tanto jamón y tanto queso, ¡súper abultado! nunca lo he vuelto a ver... -se queda pensativo y con la mirada perdida- Me está dando una pena... y encima suena esta canción (está sonando Miss Sarajevo de Luciano Pavarotti & U2)... que estoy teniendo un "revival" que... que... ¡mamá quiero uno de tus sandwiches! -alza la voz a la vez coloca sus manos en gesto de suplica-  

 

LV: ¿La llamamos y la haces feliz? -propongo entusiasmada-

 

JMO:  Murió en 2001.

 

LV: ups, lo siento, la mía también... -tratando de solidarizarme en el silencio y sentimiento-

 

JMO: Lo sé, bebamos amiga.

 

 

LV: Termina la frase, "cuando entro a un restaurante..."

 

JMO: No soporto estar esperando de pie.  Mira, como me pasó en este mismo restaurante.  Veinte minutos esperando hasta que me dijeron que las reservas por Internet no llegan aquí pasadas las 20.30h.  Y tu crees que sí, pero no.  ¡Y en la web no lo pone!

 

 

LV: ¿Cuál es la comida que más te gusta del día?

 

JMO: Con la que más disfruto es con la cena, normalmente no tengo tiempo para comer, así que el medio día se ha convertido en engullir apresuradamente lo que asome por la nevera cuando la abro.

 

 

LV: Dime, ¿qué restaurante es al que acudes cada vez que puedes, y por qué?

 

JMO: Tengo un descubrimiento y lo voy a compartir.  No quería... pero lo voy a hacer.  Restaurante "Rincón del Bierzo" (calle Toledo, esquina con Doctor Vallejo Nájera).  Allí he llevado a David Bisbal, James Morrison o Chris Isaak... los de las compañías discográficas asustados y mirándose de reojo.  Código mantel de cuadros rojo con agujeros de cigarro... ¿y su secreto? te lo cuento, la carne.  El dueño va una vez por semana a un rincón del Bierzo, (como el nombre del Restaurante y complemento circunstancial de lugar) a matar a un bicho y se lo trae. No te puedes imaginar el concepto de filete de buey... eso sí, hay que ir en chandal. 

 

LV: Soy vegetariana... -añado al ver la emoción que pone cuando nombra la palabra carne-

 

JMO: Pues no vayas, o cómete los pimientos de padrón que acompañan a la carne.

 

LV: Venga hasta luego...

 

JMO: Atiende Vicente, los peores chistes de Madrid. El último a quién llevé fue a Maldini... se volvió loco.

 

 

LV: ¿Te gusta cocinar? ¿Cuál es el plato que crees que te queda de vicio?

 

JMO: Sísisi, más de lo que puedo dedicarme.  Pero me encanta cuando me dispongo a cocinar, ponerme una emisora americana dedicada las 24h contra la conspiración global.  Hablan todo el día de conspiraciones y de como los poderes fácticos nos manejan.  Se llama "The Liberty Radio". Me lo paso genial mientras cocino... Y bueno, lo reconozco, soy carne de Thermomix.  Y digan lo que digan los puristas, la Vichyssoise sale espectacular en la Thermomix.

 

 

LV: ¿Tienes algún ingrediente fetiche?

JMO: Sí, dos.  El ajo y la sal de Trufa italiana... pero ésta, sólo con los huevos fritos... tu coges un huevo y cuando está la yema temblorosa decidiendo si se hace o no, en ese momento, sacas la Sal de Trufa italiana y la echas encima... y un simple huevo frito se convierte en toda una experiencia culinaria.

 

 

LV: ¿Dulce o salado?

 

JMO: Salado.  Sabor salado, como los Ronaldos.

 

 

LV: Cuéntame una comida o cena inolvidable ¿y por qué, por la comida, por la compañía...?

 

JMO: 1991. Mecano actuaba en el Le Zènith de París, tres días consecutivos, abarrotado, y se trataba de la cena posterior al concierto con ellos, también estaba la Infanta Cristina. La cena fue en el vientre de un Dinosaurio real en el Museo de Historia Natural de París. ¡Qué pasada! realmente, la comida no la recuerdo muy bien... pero lo que jamás olvidaré fue como sacaron el segundo plato entre bengalas y al ritmo del "Get off" de Prince.  Me emocioné muchísimo. Fue absolutamente mágico

 

 

LV: Si tuvieras una primera cita, ¿por qué tipo de restaurante te decantarías?

 

JMO: Depende de la persona con la que vaya a cenar, de hecho, me parece una grosería no tenerla en cuenta, ¿no te parece? Cierto -añado-

 

 

 

LV: ¿Tienes alguna manía a la hora de sentarte en la mesa?

 

JMO: Seguro... pero ahora...-se rasca la barba-  ah! sisisisi... soy impaciente, y si me siento en la mesa que haya

algo... aceitunas o lo que sea. Pero que haya algo. 

 

 

LV: Eres papá. ¿Cocinas para tu hijo?

 

JMO: Sí, la vida moderna me obliga a preparar papillas y purés y congelarlos, aunque realmente es Eva, mi esposa, quién se encarga de ello, pero yo... yo... ¡soy el pinche!

 

 

LV: Qué orgullo ser pinche para tu hijo...

 

JMO: Absolutamente, maraviloso.

 

 

LV: Dime la verdad, ¿Pruebas todos los potitos?

 

JMO: Nooo, no me gustan sus sabores... los que preparamos nosotros claro que sí, de hecho, las cremas de verduras las hacemos para los tres.  Aunque ahora hay unos buenísimos de Hero... algunos están mejores que las comidas de mayores.... unos macarrones.... tremendo.  Flipo.

 

 

LV: En el Programa Carrusel Deportivo, ¿cómo te organizas para comer?

 

JMO: Buena pregunta.  Mira, hay un domingo al mes que trabajamos de las doce de la mañana a las doce de la noche, el resto, de tres de la tarde a doce de la noche.

Cuando tocan las doce horas, pacto anteriormente con alguien para que nos traiga comida de algún restaurante o viene mi amiga Irene, de PaellasGigantesdelamancha.com desde Albacete con todos los ingredientes y nos cocina paella con arroz bomba para todos.

 

LV: ¿Pero qué me dices? ¿Y dónde hace la paella?

 

JMO: Lo que oyes, en la terraza de la 8ª planta.... 

 

LV: Qué maravilla... avísame para la próxima.

 

JMO: Cuenta con ello Lou.  ¿Sabes? la paella es un plato que nunca se come solo... la paella es amistad, tiene valores añadidos.  Nadie se prepara una paella para él solo.   Y bueno, ya cuando es horario de tres a doce de la noche, me llevo mis tuppers de casa con comida que me gusta, que en mi ranking de comidas tupper, está en primera posición el arroz tres delicias, y el carpaccio.  Me encanta la carne fría.

 

 

LV: ¡Juanma Muchísimas gracias por la entrevista no te voy a interrogar más, de momento!

 

JMO: ¿Gracias? ¿por qué? ¿por cenar contigo?

 

LV: Por todo eso, brindemos.

 

JMO: Brindemos, pero apaga el Ipad y cuéntame... 

 

 

 

<< lourdes verger anterior |                                                                                     | blog lourdes verger |

TAGS    QUESO HUEVO ARROZ VINO CERVEZA ENSALADA paella Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Lourdes Verger

Life hunter. @LourdesVerger ·Manteles y sábanas·




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services