6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Estuvimos en Madrid Fusión Presentando Ascaib, Asociación de la Que Soy Presidente



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Amigos estoy muy contento y muy agradecido, esta semana hemos podido presentar nuestra asociación de cocineros ASCAIB en Saborea España / Madrid Fusión,   invitados por FACYRE en el Aula MAKRO. Era muy importante para nosotros por suponer nuestra “puesta de largo": poder contar qué somos; el porqué de nuestro nacimiento; mostrar que, con ganas, ilusión y trabajo, se pueden hacer cosas para el resto de compañeros; y dar a conocer que ya somos la primera asociación de las Islas Baleares en número de socios.

Hay que vencer esa reticencia tan nuestra a asociarse, sumar para un bien común, conseguir que los compañeros se impliquen por una causa desinteresada. Pero a cambio, ya estamos formando parte de la vida asociativa en nuestra tierra, y nuestra ilusión es que sea la casa de todas y todos los cocineros que viven en las islas, y con delegaciones en cada una de ellas. Contar que es posible reunir distintas personalidades, líneas de trabajo, pensamientos, o religiones dentro de una misma casa que es la nuestra. Si, unidos por las islas, hombres y mujeres cocineros y estudiantes. Aglutinar a los que van llegando y se van quedando, sean nacidos aquí, hindús, chinos, vascos como yo, turolenses o sevillanos, aquí somos de todas las partes del mundo. Todos los que hemos elegido vivir aquí y amamos las Baleares.


Buscamos contarnos los unos a los otros qué hacemos, y que, juntos, podemos enriquecernos de la sabiduría de los mayores y llegar a estar cerca de los hombres que cuidan nuestros campos y mares porque somos una familia. Podemos contar y explicar qué se hace y qué se hacía en las cocinas desde hace mucho tiempo, para que no se pierda, y los que están puedan tenerlo cerca.


En Madrid, en Saborea España / Madrid Fusión, pudimos explicar lo que hacen nuestros cocineras/os, y en está intervención participamos: María Salinas, José Cortes, Luis Aznar, Tomás Cano, Jesús Gallego, José Miguel Bonet, Juanico Urbina.

 

Estos días en Madrid pudimos estar con nuestros compañeros de las asociaciones de Canarias y Cantabria, con las que nos vamos a hermanar. Pudimos acompañar y dar nuestro apoyo a los que presentaban productos de nuestras islas: aceites, quesos, sobrasada etc. Esto forma parte de nuestra labor, además de estar con delegaciones de otras autonomías y con empresas que buscan dar a conocer sus productos en las islas. Pudimos acompañar a cocineras como Silvia Anglada, Marga Coll, y a cocineros que ofrecieron ponencias como Andreu Genestra, Santi Taura, Fernando Arellanos y muchos más


También en este Madrid Fusión pudimos estar con la delegación de Filipinas, la de Corea o la de Perú con los cuales vamos a establecer relaciones. 


Este año 2017, será un año más de maduración, de poder seguir formándonos como asociación. Para mí, como fundador y presidente de la asociación, contar con una gran junta directiva tan joven y entusiasta me da la tranquilidad de pensar que estamos haciendo un proyecto bonito, duradero y abierto a todos  

Es cierto que tenemos mucha ilusión y poquitos recursos (¡como la mayoría!), pero estamos cimentando bien, y nuestra meta es estar maduros a finales de 2018


En estos poco meses de vida hemos logrado mucho: ser la asociación de FACYRE, hermanarnos con Eurotoques de España, preparar un equipo mixto de maîtres, sommeliers, barman, pasteleros y cocineros e ir a competir a Canarias en el  Campeonato de España; estar presentes en el Campeonato de España Bocusse d’Or, lograr tener una empresa que respalde, en temas fiscales y laborales, a nuestros socios; marketing, colaboración con Respiralia, acuerdos de descuentos para nuestros socios en diversos congresos de España, además del apoyo de Christian de  VEMPLOYED en web y redes sociales, crear un equipo de gestión, o la generosa cobertura fotográfica de Arthur Leblanc.


Agradecer a la Asociación de Restaurantes y Bares de Mallorca el acuerdo de colaboración y donde hemos puesto nuestra sede. 


¡Gracias a todos!






  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS