Matritum descubre un tesoro Eno-Gastronomico Calçots


19-02-2013    |   


ARTÍCULOS



 

 

<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                  | siguiente blog >>

 

 

 

 

En los próximos meses la Calçotada será la protagonista en las mesas de Matritum. Esta pequeña taberna del barrio de La Latina lleva desde 1996 ofreciendo a sus comensales una cocina de mercado basada en productos frescos de temporada con una carta variada y dinámica y sugerencias del día en cada estación.

 

La inquietud y curiosidad de sus responsables, Xavier y Carlos Saludes, les ha llevado a viajar constantemente para conocer la cultura y la innovación gastronómica de otros lugares combinando en su carta elaboraciones de raíces catalanas con otras más internacionales.

 

Ahora en febrero comienza la temporada de calçots en Matritum y se podrá degustar esta cebolla característica de tierras catalanas hasta aproximadamente finales de abril. Brasa de sarmiento de poda, excelentes calçots de Lleida y una salsa romescu tradicional con la receta que les legó su abuela Vicenta, son los ingredientes imprescindibles para Xavier y Carlos Saludes a la hora de disfrutar de una autentica calçotada.

 

Además de ser una de las comidas más conocidas y apreciadas de Cataluña, la calçotada es fiel reflejo de una tradición con más de 100 años. Su forma de elaboración y la receta de la salsa romescu, indispensable acompañamiento de los Calcots, pasan de generación en generación y son  guardadas como un tesoro.

 

 

Los comensales encontrarán en la carta como plato fijo de temporada Calçots con Romescu y todos los martes las “Calçotadas Matritum”, una completa calçotada que incluye calçots de Lleida, salsa romescu tradicional, Ensalada de escarola con vinagreta de mostaza a la antigua (a modo de guarnición), Chuletitas de cordero sobre las mismas brasas y de postre una auténtica Crema catalana. Todo esto  maridado con dos copas de vino por 30,00€/ persona…una buena excusa para disfrutar del delicioso plato de temporada en este acogedor rincón del centro de Madrid.

 

Dirección: Cava Alta 17 –  28005 Madrid

Teléfono: 91 365 82 37

Horario: miércoles a domingo de 13:00 a 16:30 h. - martes a domingos de 20:30 a 00:30.

Cerrado lunes y martes a mediodía

Matritum

Mi puntuación 8,25

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 

<< ernesto gallud anterior |                                      | blog ernesto gallud |                             | siguiente ernesto gallud >>

 

 

 

todo recetas

todo noticias

todo blogs

todo empleo

TAGS    CAVA VINO VINAGRETA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services