6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Restaurantes : Tsunami, 9 Años de Referencia en Madrid



share by WhatsApp



Desde su apertura, hace nueve años, el Tsunami ha sido un restaurante de referencia en la oferta gastronómica japonesa de Madrid. Ubicado en el tradicional barrio de Chamberí, es uno de los establecimientos emblemáticos que sorprende por la calidad del género, lo auténtico de sus platos y lo honesto de sus sabores.

La reserva anticipada de mesa es condición indispensable para probar los platos japoneses que han hecho historia en este restaurante, catalogado ya como uno de los mejores japoneses de toda la capital.

En la cocina, destaca por su sashimi de salmón, presentado con salsa de mostaza verde y soja,



la tempura o fritura nipona o el teriyaki o el maki (una variedad de sushi preparada con verduras, carne o pescado crudo cortado en pequeños trozos y envuelto en alga nori con arroz) aderezado normalmente con wasabi.



La nueva carta fusión conjuga platos tradicionales bien presentados y elaborados con las creaciones atrevidas, lúdicas y sofisticadas del cocinero mexicano David Juárez. Su maestro fue Toshio Hirayama, chef de la cadena Suntory a nivel mundial, y todo un referente de la cocina auténtica japonesa.

La carta se está enriqueciendo con nuevas propuestas de rollos, tiraditos, salsas y tempurizaciones muy interesantes de cara al nuevo menú verano-otoño. Para tal ocasión entran en escena elementos frescos y variados, tales como queso burrata, pitahaya vietnamita, higos y un gran surtido de tiraditos.

Un menú degustación incluye 7 platos, postre, café o té japonés, y un menú Tsunami incluye 4 platos, postre, café o te japonés.

Aunque la bebida más tradicional es el sake, que se puede tomar tanto frío como caliente, el restaurante cuenta con una amplísima carta de vinos de todas las denominaciones de origen de España. Y por supuesto, recomendación imprescindible, terminar la cena con un licor de ciruelas japonesas en copa de balón con mucho, mucho hielo.

Con capacidad para 55 personas aproximadamente, cuenta con tres espacios diferenciados ?barra, salones y barra de sushi? con zonas para fumadores y no fumadores, así como una decoración sobria y elegante, una discreta iluminación y música japonesa y chill out de fondo hacen de este lugar un sitio para disfrutar comiendo.

Por último, apuntar que Tsunami tiene servicio take away y a domicilio por un pedido mínimo de 40?, si bien los pedidos inferiores llevan 5 ? de gastos de envío

TSUNAMI
Calle Caracas, 10
Madrid
Tel.: 91 308 05 69
Horarios: de 13:30 a 16:00h.
y de 20:30 a 23:30h
Festivos y domingos cerrado





Más información:

www.restaurantetsunami.com





Receta relacionada:

Sashimi de pescado






¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS