6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Casa Ormaza, Aires Renovados



share by WhatsApp



Paloma García Lomas, de origen asturiano, abrió su primer restaurante CASA ORMAZA en 1997 en la localidad madrileña de Oteruelo del Valle. Posteriormente, se alojó en el Hotel La Residencia del Viso hasta julio de 2005, momento en el que se cerró el hotel. Ahora, tras el cierre del hotel, CASA ORMAZA inicia una nueva etapa y cambia de escenario trasladándose a la céntrica calle de Zurbano donde también abre los domingos a mediodía.

La decoración del nuevo restaurante es sencilla y acogedora, con paredes pintadas en tonos albero y teja que transmiten un ambiente cálido y luminoso. En cuanto a la distribución, se divide en tres pequeños espacios con capacidad para 47 comensales, disponiendo de mesas redondas y cuadradas. También cuenta con una barra para poder picotear algo mientras se espera al resto de asistentes o simplemente tomar una tapita.

Paloma, con una experiencia en los fogones de más de dieciocho años y siguiendo su filosofía de ?re-inventar lo inventado?, continúa, en esta nueva fase, con una cocina tradicional actualizada. Además, añade un ligero toque asturiano como se refleja en sus famosas croquetas de cabrales y gamoneu o en su chamón asado.

Entre las entradas, destacan el dechado de tres morcillas con plátano flambeado, la crema de gachas en dos texturas con chistorra y tocino caramelizado, las migas con aceite de pimientos y picadillo de chorizo a la sidra y la barrita de pan rellena de huevo frito bañada en crema de ahumado de Pria y trufa de aceituna negra. Dentro de la oferta de los segundos platos, figuran cinco platos de pescado y cinco de carne, entre los que merecen una mención especial, las Codornices de la Ormaza (plato premiado con el 3er Premio de Gastronomía en el certamen Fogones de Sevilla), el goulash de lechal con salsa de miel, el steak tartare y los medallones de merluza rebozada y el solomillo de atún sobre lecho de cebolla caramelizada y salsa de foie. Para los postres, apartado muy mimado, se decanta por la Tarta Queña, plato tradicional de la familia García Lomas desde hace generaciones, el bombo de chocolate con helado de mango y el hojaldre de chocolate caliente sobre fondo de dulce de leche. Además de la carta, siempre ofrecen un plato del día.

La carta de vinos se compone de más de 30 referencias de las D.O La Rioja, Ribera del Duero, Somontano, Rueda, Rías Baixas, Penedés, así como cavas de Asturias y Cataluña, champagne y vinos dulces de Jerez, Málaga y Alicante El director de sala, Vicente Guzmán aconseja a sus clientes la mejor armonía de estos caldos con cada plato.

RESTAURANTE CASA ORMAZA
Zurbano, 13 ? Tel:. 91 319 88 48
E-mail: casaormaza@hotmail.com
Precio medio: 40 ?
Se permite fumar



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS