El cantante y compositor de rock, Jaime Anglada (Palma de Mallorca, 1972) vive con el corazón dividido entre la navegación y la música. Actualmente está trabajando en la grabación de su quinto disco, pero no por ello ha dejado su deporte querido y, de hecho, esta vez charlamos con la mar como telón de fondo.
¿Cómo se alimenta un regatista?
El desayuno es muy importante en un día de regata y suelo desayunar con todos mis compañeros de barco entre las 8:30 y las 9:30, unas dos horas antes de salir al mar más o menos. Es fundamental que haya mucha fruta, alimentos con fibra y café con leche. Hay que procurar que esta comida sea lo más fuerte posible.
¿Y entre regata y regata?
Normalmente un bocadillo por los hidratos de carbono; de lomo y queso, por ejemplo, pero nada que sea muy salado. En el barco hay que tomar mucha agua o bebidas isotónicas y también mucha fruta, porque en un deporte como la vela el agotamiento físico es natural y hay que estar bien comido y bien bebido. Además, yo ocupo el puesto de ?cofee?, que especialmente produce desgaste físico.
¿Y por la noche?
La cena varía más en función del gusto y la calidad que elija cada uno. Yo suelo tomar una ensalada y carnes o pescados a la plancha, con un vino o una cerveza para acompañar.
¿Cuál es la comida que te pierde?
Me gusta comer de todo; es más, como dice mi madre: ?Soy como Cimarro, que no deja ni mujer fea ni vino agrio?. Pero adoro la comida mediterránea, sobre todo italiana y mallorquina, aunque ésta se caracteriza por mucha grasa y cerdo y eso no es muy recomendable precisamente al navegar.
Buen deportista, buen músico? ¿también controlas la cocina?
Me encanta cocinar y me sale muy bien el arroz brut, caldoso, típico de Mallorca.
¿Cómo compaginas todas estas aficiones?
De profesión, soy músico pero mi relación con el mar y el deporte viene desde que era muy joven. Empecé con el piragüismo en el Real Club Náutico de Palma y luego me aficioné a la vela ligera. Hace 6 años tuve la oportunidad de entrar en la tripulación del ?CAM? y he podido compaginar mis trabajos.
¿Qué condiciones tiene que reunir un joven que quiera comenzar a navegar?
Hay que estar bien preparado físicamente, necesitas fuerza, resistencia y rapidez en tus movimientos. Además cuidar la alimentación, correr y un poco de gimnasio.
Con 16 años participando en la Copa del Rey, ¿cómo valoras la última edición del 25º aniversario?
Tengo que dar la enhorabuena a los organizadores y al Club Náutico por llegar a estos 25 años de regatas y porque cada año hacen que sea más grande humana y deportivamente. Junto con la Copa América estas regatas están ayudando a que haya un conocimiento mayor de la vela, cuando hay veces que en Palma se da la espalda al mar. Para mí el mar es como la música, que engancha.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr