6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vino+ Pintxos + Música en Directo, ¿Quién Da Más?



share by WhatsApp


Cenando con mucho ritmo
Como ocurre con los vinos, la música y la cocina pueden fundirse en una mezcla perfecta. Lo importante de esta combinación es conocer bien las materias primas y elegir la música
adecuada.

La pasión del equipo de Urkiola Mendi, Rogelio Barahona y Rodrigo Zavala, por el Jazz y el Blues, fruto de una cultura musical muy arraigada en el País Vasco con los Festivales de Vitoria y San Sebastián como máximos exponentes, ha dado como resultado Los Miércoles de Jazz en Urkiola Mendi.

Cada mes, el innovador equipo del Urkiola Mendi diseña un menú cerrado para disfrutar de la música y la cena sin interrupciones innecesarias. A un precio asequible: por tan sólo 25 euros,
(bebidas e IVA aparte), podremos degustar platos como:

- Ensalada de atún rojo del mediterráneo, flores, rúcola y salsa de pomelo

- Arroz cremoso con espárragos trigueros y setas de temporada

- Lasaña de faisán y cebolla roja asada con salsa de calabaza y dátiles

- Lomo de merluza a la koskera

- Crema de cuajada ligeramente quemada y sorbete de mango

Durante la cena, algunas formaciones habituales del circuito madrileño interpretan el mejor jazz en directo, en recitales diseñados expresamente para estas veladas músico-gastronómicas, en las que los músicos acompañan cada plato con la composición más adecuada, a modo de auténtico maridaje.

Crema de patata con gelé de berberechos
Gastronomía y Jazz
Uno de los grandes secretos para disfrutar de una buena comida es saber elegir el vino adecuado, cuando añadimos la música a esta combinación; ésta debe ser la más idónea para
acompañar el momento. Y los intensos y sorprendentes acordes del jazz y el blues, serán los perfectos acompañantes para una velada inolvidable y servida de forma discreta y al ritmo
adecuado, con mucho swing.

En Urkiola Mendi podemos compartir los aperitivos con Albert Collins, elegir el vino con Miles Davis, o esperar a los postres para que el incorregible Keith Jarret haga acto de presencia.
Dizzie Gillespie nos recomendará el mejor licor para la ocasión y Thelonius Monk nos invitará a la última copa antes de irnos a casa.



A ritmo de jazz podremos comprobar como los vientos acompañan mejor que nadie a los entrantes, la percusión impregna con su rotundidad las carnes, mientras un saxo solitario acentúa la intensidad de los sabores; los postres serán endulzados por los aplausos y
paladearemos un bis como se hace con un buen licor.

Todos los miércoles, a partir de las 22 horas, el restaurante Urkiola Mendi se llena de música para acompañar un menú diseñado exclusivamente cada mes para disfrutar de la música. Durante dos horas podremos disfrutar de un recital elegido para la ocasión e
interpretado exquisitamente al volumen exacto para no entorpecer la conversación de cada mesa y aprovechar la estupenda acústica de la sala.
Y para los que prefieran algo más ligero o solo una copa para disfrutar del concierto, la barra del Urkiola ofrece combinados y licores de la mejor calidad.

Después de todo un año ofreciendo noches de música en directo y la mejor
gastronomía; este mes de julio en Urkiola Mendi mejora, aun más, la oferta.

Todos los miércoles de julio a las 22:00 se celebra la Noche de los Vinos, los Pintxos y la Música en Directo. Una trilogía para disfrutar de las noches de verano en un ambiente relajado y sin formalismos. Una degustación de su gastronomía reducida a pintxos; un formato que se adapta mejor a las noches de verano. Rogelio Barahona ha creado 15 pintxos de la mejor calidad, que serán acompañados de un cava, un txacolí y un excelente vino tinto, en cóctel insuperable.

Con esta degustación, Urkiola Mendi quiere ofrecer a sus invitados una
degustación de su cocina, a la vez que da rienda suelta a otra de las pasiones
de sus responsables: el jazz y la música en directo. Por eso, cada miércoles la Jam Session de Urkiola contará con una formación inicial de batería, guitarra y contrabajo a la que se irán sumando artistas invitados para dar rienda suelta a su creatividad.

Una ocasión única para conocer la cocina y la música de Urkiola Mendi a un precio difícil de entender: 35 ? + IVA (todo incluido).



RESTAURANTE URKIOLA MENDI
Arturo Soria, nº 51
28027 Madrid
Tel. 913675294
reservas@urkiolamendi.net
www.urkiolamendi.net



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS