6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



4.000 Gotas en el Techo, el Día a Día de un Barman, Todo en la Galleria Campari de Milán | Museos, Centros Culturales Y Galerías Italia



share by WhatsApp

 


<< anterior |                                                                                      | noticias |                                                                         | siguiente >>


 

A sólo un año de su inauguración, la Galleria Campari de Milán ha ampliado su espacio de exposiciones, incorporando una segunda planta dedicada a la historia de este clásico italiano, a través de una serie de cinco salas en las que experimentar de primera mano su evolución mientras observa objetos típicos del mundo de la coctelería como cocteleras, vasos, cartas, ceniceros, bandejas y botellas, así como relojes de pared originales de los años 60 y 70.

 

La primera planta de la Galería Campari celebra la herencia artística que hace que la imagen de marca de Campari sea única” comenta Bob Kunze-Concewitz, CEO de Gruppo Campari. “Con la segunda planta queríamos rendir homenaje al aperitivo por excelencia, presentado particular atención al producto y su gran variedad de formas. En este sentido, el visitante puede vivir la auténtica experiencia Campari, que está en una continua evolución y que constantemente se renueva a sí misma con cada nuevo encuentro, al igual que hace Campari con cada cóctel”.

 

4.000 gotas de campari suspendidas del techo

En la segunda planta, Campari se convierte en algo real, visible y tocable, empezando por las más de 4.000 gotas de Campari que cuelgan del techo en la primera sala. La siguiente sala, dedicada a las barras de bar, sumerge a los visitantes en un día en la vida de un barman de Campari, a través de una colección de instrumentos y objetos propios de los bares. Para enfatizar que beber Campari también puede ser un juego, la sala vintage cuenta con un castillo hecho a base de naipes Modiano, una herramienta esencial para cualquier barman de los años 50, y vitrinas que contienen las publicaciones Preziosi de Campari. La sala dedicada a gadgets muestra los carteles publicitarios que han hecho de la marca lo que es hoy en día. En la última sala, dedicada al diseño, el visitante podrá disfrutar de las entrevistas mantenidas con muchos de los diseñadores y artistas que han trabajado para la marca. El itinerario finaliza justo como empezó: la historia de Campari queda simbolizada en 60 botellas de Campari, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

 

La Galeria Campariabrió sus puertas por primera vez el 18 de marzo de 2010 con motivo del 150 aniversario de la marca. Para la ocasión, Campari decidió crear un itinerario artístico en el que el arte y la comunicación se dan la mano, creando un entorno creativo y lleno de vitalidad. La primera planta de la Galería está dividida en tres áreas temáticas dedicadas a la comunicación, el arte y la producción, que ofrecen a los visitantes una experiencia multimedia repleta de elementos virtuales. En este espacio, se pueden encontrar las campañas publicitarias de Campari, como el famoso spot dirigido por Federico Fellini, las imágenes de la marca desde 1954 hasta 1977 y vídeos de los Calendarios Campari publicados entre 2000 y 2011. La exposición también muestra trabajos en papel. Algunos de los artistas más interesantes que han colaborado con Campari a lo largo de los años y que cuentan con presencia en la Galería son: Ugo Mochi, Marcello Dudovich, Primo Sinopico and Leonetto Cappiello.

 

La Galería Camparise encuentra emplazada en las oficinas centrales de Campari, en el espacio que ocupó el edificio de Art Nouveau de 1904 del que todavía se conserva la fachada, en la calle Gramsci, en Sesto San Giovanni.

 

...Y una receta con Campari

 

Ver Vieiras templadas con frutas de invierno y salsa de Campari, de Jaume Balada >>

 

 

 


<< anterior |                                                                                           | noticias |                                                                       | siguiente >>                               


 

 

todo recetas

sardinas marinadas al

aceite de cítricos

todo noticias

tapapiés: viaje por el mundo

de las tapas, madrid

todo blogs

éxito de andalucía

en la feria de anuga

todo foro

comenta

en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS